Así sobrevivió el marinero rescatado junto con su perrita tras 3 meses a la deriva en altamar
“Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a lograrlo”, narró el marinero australiano Timothy Shaddock, quien dijo que su añoranza más grande es regresar con su familia y amigos.
Luego de naufragar por tres meses en altamar, el marinero Timothy Lyndsay Shaddock y su perra Bella fueron hallados en el mar de México por una embarcación en el océano Pacífico. “Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias”, dijo el australiano, de 54 años, luego de bajar de la nave María Delia, perteneciente a la empresa mexicana que envasa el atún Tuny.
Shaddock y su perrita naufragaron en el bote Aloha Toa y se alimentaron a base de pescados crudos y agua de lluvia. Inicialmente, levaban muchas provisiones, pero ante la avería de su navío, se fueron quedando sin alimentos, por lo que recurrieron a la ingesta de peces crudos. “Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a lograrlo”, insistió.
PUEDES VER: Drogas, sexo y derroche: ganó la lotería con 19 años y terminó recogiendo residuos tras perderlo todo
Shaddock también relató que la primera sensación de alivio fue cuando la embarcación de la compañía Grupomar, encargada de la producción de atún Tuny, llegó por él y su mascota Bella, puesto que “fue como tocar tierra, llegar a casa”.
“Me gusta estar en el mar, pero cuando las cosas se ponen difíciles, tienes que sobrevivir. Y cuando finalmente te rescatan, tú sientes cómo quieres seguir viviendo, por eso estoy tan agradecido”, señaló.
También mencionó que ama el mar, a su gente, a los marineros y pescadores; y aseguró que el mensaje más importante para él es que "todos están aquí para ayudarse los unos a los otros". Asimismo, indicó que su añoranza más presente tras ser rescatado es volver con su familia y sus amigos.
PUEDES VER: Vladímir Putin advierte a Polonia que un ataque a Bielorrusia será una agresión contra Rusia
A la llegada de Shaddock, el dueño del bote de rescate, Antonio Suárez, mencionó que la nave atunera mexicana que rescató al australiano en altamar realizaba su último viaje, ya que está “a punto de jubilarse”. Por lo que manifestó que no podría estar más satisfecho con su tripulación de que fuera esta embarcación la que diera la gran noticia.
Con información de EFE