Cargando...
Mundo

Pizza flambeada en restaurante causa incendio que deja 2 muertos y una docena de heridos

El restaurante no contaba con salida de emergencia porque no era necesario, por las dimensiones del local y el número de comensales, según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

España
En el incendio fallecieron una clienta y un trabajador del restaurante. Foto: Europa Press

Una pizza flambeada y la decoración del local, lleno de plantas artificiales, fueron los detonantes del incendio mortal en un restaurante italiano de Madrid, que ardió "en diez segundos" y dejó dos fallecidos y doce heridos, mientras la Policía dirige las primeras investigaciones este sábado.

La noche del viernes se convirtió en una tragedia para los comensales del restaurante italiano Burro Canaglia Bar & Resto cuando antes de la medianoche ardió el local, de pequeñas dimensiones y con cerca de 30 personas en su interior, por una llama que llegó al techo del establecimiento y se propagó "en cuestión de diez segundos" por la decoración del local con plantas de plástico.

El fuego dejó dos fallecidos, una clienta y un trabajador, y doce heridos, ocho de los cuales continúan hospitalizados, varios de ellos en la UCI y otros en las Unidades de Grandes Quemados, con quemaduras de entre el 8 y 25% de su cuerpo.

Los efectivos de la Policía Científica se personaron hoy en el lugar de los hechos para realizar las comprobaciones oportunas de cara a una primera valoración de lo ocurrido, realizando fotografías en el interior y el exterior.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, señaló que fue una pizza flambeada lo que pudo prender la decoración del restaurante que, según explicó el regidor, no tenía salida de emergencia porque dadas "las dimensiones del local y el número de comensales que tiene autorizado, no era necesario".

"Solo había una salida del local", afirmó Martínez Almeida, quien aseguró que el ayuntamiento estudiará el estado de la licencia.

"Todo empezó a arder y se expandió automáticamente por todos los sitios", indicó a EFE Luis, quien cenaba en el local junto con seis personas, y explicó que lo que provocó el fuego fue un postre flambeado que llevaba un camarero a la mesa de al lado de la puerta y "automáticamente comenzó a arder el techo, en cuestión de diez segundos".

El local estaba todo lleno de plantas de plástico, "un sitio muy bonito, precioso", pero era como "una ratonera", indicó una vecina del bloque contiguo al restaurante.

El fuego se localizó en la entrada del restaurante, lo que impidió a las personas que estaban dentro poder salir. Algunas de ellas, se fueron hacia el interior y otras "se quedaron atrapadas justo en la puerta del local", explicó Carlos Marín, jefe de guardia de Bomberos de Madrid.

Los bomberos llegaron muy rápido, ya que una dotación de este cuerpo se ubicada a escasos metros del restaurante, algo "fundamental" para la supervivencia de las víctimas.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

Soldado de EE.UU. es arrestado por ganar más de US$400.000 al apostar con información secreta sobre captura de Maduro

La carretera más recta del mundo pone a prueba a los conductores en el desierto: fue construida solo para un rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura