Muere un niño de 12 años tras recibir un balonazo en el pecho mientras jugaba en el colegio
La Ertzaintza, Policía autónoma del País Vasco, ya se encuentra investigando las circunstancias del deceso, ocurrido en España.
El pasado domingo, un niño de 12 años murió tras recibir un balonazo en el pecho mientras jugaba en el colegio La Salle de Sestao, en Vizcaya, España. Tras el impacto, el menor empezó a convulsionar. Según el diario vasco El Correo, el lamentable hecho sucedió alrededor de las 7:00 (hora local).
De acuerdo a las declaraciones de La Ertzaintza, Policía autónoma del País Vasco, brindadas a EFE, el menor de origen senegalés murió en un accidente en la calle y aún se están investigando las circunstancias en las que ocurrió. Asimismo, se busca saber si el niño se desplomó por el pelotazo recibido o si habría otros antecedentes, como informa El Correo.
Colegio La Salle de Sestao, España. Foto: El Correo
El equipo de la Ertzaintza y de la Policía local de Sestao trataron de reanimar al menor, pero seguía inconsciente. Inmediatamente, llegó un equipo médico al colegio para realizar maniobras de reanimación, pero fue imposible.
Los padres tuvieron que recibir asistencia por parte de psicólogos de Osakidetza. También fueron atendidos los compañeros del niño, pues todos presenciaron el caso.