Pareja trans se convierte en la primera en dar a luz a bebé en Francia: “Soñábamos tener un hijo"
Si bien ya hubo otros padres gestantes en Francia, es la primera vez que ambos son transgénero.
Matteó y Victoire se han convertido en la primera pareja transgénero en dar a luz a una bebé en Francia, luego de recibir a su pequeña Avah en el hospital Jacques-Coeur de Bourges. Él figura como la madre y ella como el padre.
La pareja, que lleva tres años de relación, busca rectificar el acta de nacimiento de su hija, ya que, si bien ambos hicieron cambios legales de identidad de género, en este documento y la libreta de familia Mattéo figura como la madre y Victoire asume como el padre.
“Estamos dispuestos a pelearnos con el Estado e ir a los tribunales si hace falta, a ir al fondo del asunto para nosotros y para cambiar las cosas para los futuros mapadres trans”, dijo Victoire al medio TN y contó que no pararán hasta sentar un precedente jurídico.
PUEDES VER: Stormy Daniels rompe su silencio tras acusación a Donald Trump: “El rey ha sido destronado”
Si bien ya hubo otros papás gestantes en Francia, los medios han indicado que el caso de Mattéo, Victoire y Avah es único, pues es la primera vez que se registra que ambos padres son transgénero.
“Legalmente, un hombre puede quedar embarazado. Pero detrás no se modificó la ley para que pueda reconocer al bebé. Un hombre transgénero no puede reconocer a su hijo”, contaron al medio desde su casa de Bourges, en el centro de Francia.
“Los dos soñábamos con tener un hijo, entonces decidimos tratar de hacerlo juntos”, agregaron e indicaron que su sueño por ser padres implicó varios sacrificios.
Victoire estaba empezando su transición y él ya se encontraba en tratamientos hormonales. Tras lo cual, decidieron posponer todo y Mattéo tuvo que interrumpir su tratamiento para llevar adelante el embarazo.
“Los equipos del centro mujer-niño acompañaron a la pareja a lo largo de este embarazo espontáneo (realizado sin procreación médica asistida). Este es el primer nacimiento en Bourges de un niño concebido de forma natural y cuyos dos padres son transgénero”, compartió el hospital que atendió el parto en su cuenta de Facebook.
Victoire y Mattéo saben que su lucha para hacer valer sus derechos es larga y esperan que su caso sea un ejemplo frente a las políticas públicas francesas.