Precio del dólar HOY en Perú
Mundo

Robby Robinson, el ex míster universo de 76 años que desafía la edad en el gimnasio

El 3 veces ganador del Mr. Olimpia, Robby Robinson, publica regularmente en su Instagram, plataforma en la que muestra su admirable físico y cómo mantenerlo a más de 20 años de haberse retirado.

Robby Robinson es considerado como uno de los mejores fisicoculturistas de todos los tiempos. Foto: composición LR/robbyrobinsonofficial/Instagram
Robby Robinson es considerado como uno de los mejores fisicoculturistas de todos los tiempos. Foto: composición LR/robbyrobinsonofficial/Instagram

Llamado el ‘Príncipe Negro’ del fisicoculturismo, a sus 76 años, Robby Robinson ha sabido mantener su corpulenta y bien trabajada figura pese a haberse retirado de las competiciones hace más de 20 años.

¿Cómo ha logrado mantener su físico a los 76 años?

El legendario fisicoculturista californiano contó al medio The Sun que aún continúa siendo la persona más musculosa de su gimnasio. “La alimentación sana, el trabajo duro, constante y el amor por el entrenamiento son mis secretos”, escribió en su cuenta de Instagram, en la que usualmente brinda tips sobre cómo mantener un cuero saludable y fuerte.

"Se podría decir que soy genéticamente bendecido, pero el trabajo duro crea los resultados”, detalló. Asimismo, continuó: "La edad no tiene importancia, la mente decidida es poderosa".

Para mantener su figura, el ex míster universo alterna entre entrenamientos ligeros y pesados ​​cada semana. “Estoy en un lugar muy feliz con lo que he logrado. El trabajo duro tiene su recompensa”, sostuvo.

“He seguido esta forma saludable de comer bien desde que era chico porque crecí en una granja en Estados Unidos. Mi padre y mi madre me decían que comiera bien porque así iba a crecer fuerte y vital”, agregó al resaltar la importancia de la alimentación en su rutina.

"La edad no tiene importancia, la mente decidida es poderosa", escribió Robby Robinson. Foto: robbyrobinsonofficial/Instagram

"La edad no tiene importancia, la mente decidida es poderosa", escribió Robby Robinson. Foto: robbyrobinsonofficial/Instagram

“La imaginación es poderosa"

Robinson reveló en el podcast Sauna Sessions de Prince EA que su capacidad para aún lucir joven se la debe a su forma de pensar. "Me encanta la conexión mente-músculo que realmente puedes hacer esto y el cuerpo se puede crear de esa manera y comencé a hacer esto cuando era niño, imaginación, informa Daily Star.

La imaginación es poderosa, algunas personas la usan de buena manera y otras la usan de manera negativa. Prefiero usarla de manera positiva porque funciona. Tiene un poder en sí misma.

"Así que me he estado enfocando en eso probablemente desde que tenía siete u ocho años y creo que desarrollé esta mentalidad hasta el punto en que creo totalmente que cualquier cosa que intente hacer se convertirá en realidad".

La historia de Robby Robinson en el fisicoculturismo

Cuando Robinson comenzó a hacer culturismo en el Gold's Gym de Venice Beach en 1975, recuerda que le dijeron: "Los negros no obtienen contratos" para competir. “Simplemente, no escuché todo lo negativo. Creo que cuando te quedas atrapado en lo negativo y sigues escuchándolo, agota tu capacidad de hacer lo que quieras hacer de manera positiva. Simplemente, no le presté atención”, contó.

Robby Robinson luchó no solo contra el racismo, lo hizo también contra los esteroides. Pese a sus muchas victorias, Robinson nunca capturó el título general de la IFBB, Mr. Olympia. Intentó mejor suerte en el extranjero para competir sin temor al racismo.

Eventualmente, regresaría a los Estados Unidos en 1994, año en el que ganó el primer Masters de Mr. Olympia para atletas mayores de 50 años, premio que obtuvo otras dos veces más.

 Hoy, a sus 76 años, Robinson todavía levanta pesas y comparte cómo forjó su fuerza para enfrentar cualquier desafío.

Periodista con interés en temas culturales, sociales y de género. Experiencia como correctora de estilo y redactora en las áreas de cultura, política y mundo. Autora de proyectos de poesía y arte digital.