Una presunta banda de delincuentes fue impedida de lograr su cometido luego de irrumpir en la iglesia All Creation Northview Holiness Family Churc, ubicada en Ferguson, Misuri, el último 12 de febrero, con la intención de asaltar a los feligreses que estaban participando de una ceremonia.
Según recoge KSDK, el pastor Marquaello Futrell mencionó que pudieron frenar el atraco gracias a la fe.
PUEDES VER: Tiene 89 años y muestra cómo se prepara para una cita tras 3 décadas: tuvo final inesperado
Futrell, quien es un exoficial de Policía, contó que se percató de la presencia de personas desconocidas en el recinto, pero mantuvo la calma y no alarmó a su congregación.
El religioso relató en una entrevista con el medio antes mencionado que un hombre ingresó al inmueble con bolsas en la mano y se quedó junto con el director de servicios infantiles para interrogarlo.
Después llegarían los cómplices para tomar asiento en las bancas cercanas a la salida. Mientras tanto, Marquaello había logrado llamar discretamente a la Policía mientras continuaba con la reunión religiosa.
De acuerdo con lo que detalló, los feligreses notaron lo que sucedía y, en medio del temor, fueron calmados por el pastor, quien los invitó a rezar por los hampones, consiguiendo apaciguarlos.
“No jueguen conmigo. Todavía tengo olfato de policía y sé lo que está pasando. Dios está a punto de cambiar la trama del enemigo”, recordó del momento el jefe religioso, quien afirmó que posteriormente los sujetos se retiraron pacíficamente.
Hasta la fecha, las autoridades policiales busca a los hampones con el fin de evitar cualquier otro acto delictivo.