Mundo

“No puedo dejar de llorar”: hija sorprende a su padre al revelarle que le donó su riñón en secreto

De acuerdo con la joven de Estados Unidos, su padre ya se había negado a que le brindara uno de sus riñones, porque no quería que la salud de ella se viera afectada.


Delayne Ivanowski mantuvo en secreto por ocho meses a su padre que sería su donante de riñón. Foto: composición LR/Delayne Ivanowski/Facebook
Delayne Ivanowski mantuvo en secreto por ocho meses a su padre que sería su donante de riñón. Foto: composición LR/Delayne Ivanowski/Facebook

El profundo amor que Delayne Ivanowski, una joven de 25 años de Missouri, Estados Unidos, tiene hacia su padre, John Ivanowski, ha permitido salvarle la vida, luego de que decidiera donar de manera anónima su riñón para que este pueda ser trasplantado, debido a la insuficiencia renal que padece. De esta manera, decidió esperar hasta una vez hecha la cirugía para sorprenderlo con la maravillosa noticia.

A través de su perfil de Facebook, Delayne Ivanowski compartió el conmovedor video en el cual le cuenta el verdadero origen del riñón que él acababa de recibir. Con una bata de hospital y a un leve paso, la joven se acercó a su padre, quien se venía recuperando de su trasplante. Aunque el hombre es sorprendido un momento, rápidamente descubre el secreto de su hija. “Oh, Dios mío”, dijo. “¿Me estás tomando el pelo?”, se escucha al padre mientras comienza a llorar. 

Delayne señaló que ya le había ofrecido a su padre darle uno de sus riñones cuando le dijeron que necesitaba un trasplante, pero él no quería perjudicarla. “Eres demasiado joven. Tienes mucho tiempo para estar aquí y mi tiempo es limitado”, le dijo. Sin embargo, ella no se detuvo y planeó todo en secreto. “Ni siquiera sé cómo obtuve el número de teléfono de su coordinadora, me acerqué y le dije: ‘Oye, ¿cómo puedo hacer esto? ¿Cuándo podemos empezar?’ Y luego comenzaron a hacerme un montón de pruebas”, declaró al medio Action News 5. 

Tras ocho meses de espera, la cirugía finalmente se realizó, de modo que le dio una nueva oportunidad de vida a John. “No puedo dejar de llorar”, dijo John Ivanowski. “Quiero decir, estaba molesto, pero estoy muy agradecido. Ya no estar conectado a la máquina y poder hacer lo que necesito. Es un gran alivio. Dar un riñón es uno de los regalos más grandes que puedes dar en el mundo. Es literalmente como donar la vida”, declaró.