Lo que debería de ser una de las etapas más especiales para Gleice Kelly Gomes Silva, una mujer de 24 años, se ha convertido en una pesadilla. Luego de que acudiera a un hospital de Río de Janeiro, en Brasil, para dar a luz a su tercer hijo, la mujer sufrió la amputación de su mano izquierda por una negligencia médica, según denunció.
De acuerdo a lo que Gomes Silva le contó al medio O Globo, llevó un embarazo tranquilo y sin ningún tipo de complicaciones, por lo que acudió a alumbrar a su hijo al Hospital da Mulher Intermédica de Jacarepaguá, el último 9 de octubre. Al día siguiente, el infante nació por parto natural y pesando un poco más de 3 kg.
Gleice Kelly Gomes Silva no imaginó que su tercer parto traería tales consecuencias. Foto: UOL
PUEDES VER: No sabía que estaba embarazada hasta horas antes de dar a luz: no tuvo barriga ni síntomas
Sin embargo, sufrió una hemorragia posparto, por lo que, de acuerdo a sus familiares, se le aplicó una vía en su mano por donde se le suministraba medicamentos, pero este empezó a generarle a la mujer mucho dolor, hinchazón y la piel se tornó morada.
Debido a que su salud no hacía nada más que deteriorarse, los médicos decidieron trasladar a Gleice a otro establecimiento de salud. “Lo único que estaban haciendo era ponerle una bolsita caliente encima. Y mi hija se quejaba de que se quemaba”, declaró Kelly Cristina dos Santos, la madre de la afectada. Tres días después les indicaron que debían de amputarle la mano.
Tras una hemorragia posparto, los médicos le colocaron una vía en la mano. Foto: UOL que ocasionó que le amputaron la mano
Para esta madre de tres niños, el haber perdido una mano le ha cambiado radicalmente la vida, incluso no sabe si podrá retomar su trabajo como cajera de supermercado una vez que su licencia por maternidad culmine. “No puedo bañar a mi bebé. No pude amamantar a mi bebé. Hay ciertas cosas que no puedo hacer con él, que ya había hecho con mis otros dos hijos”, dijo la joven.
A pesar de que ha contado desde el inicio con el apoyo incondicional de su madre y esposo, ha decidido denunciar al centro médico por la mala praxis que hubo en su contra y la cual pospuso un tiempo porque todavía dependía del plan de salud para dar seguimiento al tratamiento y temía represalias.
Gleice Kelly Gomes Silva tuvo que adaptarse a tener que hacer sus labores como madre sin una mano. Foto: captura UOL
PUEDES VER: El perturbador caso de los Fugate: la familia incestuosa que nacía con la piel color azul
El Hospital da Mulher Intermédica de Jacarepaguá ha brindado su solidaridad con la víctima y ha lamentado lo sucedido. Sin embargo, señaló que no hubo negligencia médica, porque la pérdida de la mano no fue provocada por la intervención.
Por otro lado, la Policía Civil informó que se ha registrado la denuncia como lesiones corporales culposas y ha solicitado al nosocomio que colabore con las investigaciones. Gomes deberá esperar la pericia que presentará el Instituto Médico Legal, así como el informe correspondiente del Consejo Regional de Medicina y el Ministerio Público de Río de Janeiro, para tener obtener justicia.