Hombre fingió su muerte para saber quiénes asistirían al funeral y tuvo un final inesperado
Baltazar Lemos planificó su 'muerte' y velorio, al que incluso asistió su madre en silla de ruedas, cuando fue a un funeral en el que solo dos familiares del fallecido acudieron. No quería que le ocurra lo mismo, pero terminó mal.
Baltazar Lemos, un hombre de 60 años de Paraná, Brasil, se preguntó cómo sería su propio funeral y quiénes acudirían a darle el último adiós luego de presenciar un entierro con solo dos personas y otro con casi 500 asistentes. Lleno de curiosidad, fingió su muerte ante amigos y familiares, incluido su madre —que ya no puede caminar—, y conmocionó con la noticia. El brasileño tomó la decisión de anunciar su fallecimiento en redes sociales y organizar un velorio falso para sus amistades y parientes. Cabe señalar que Lemos planificaba y supervisaba ceremonias fúnebres desde hace años. Pensó que sería una buena idea, pero tuvo un final desastroso.
La muerte ficticia de Baltazar Lemos
Todo inició cuando Lemos publicó una foto en el que pedía oraciones para su salud, dando a entender que estaba en el hospital Albert Einstein, en São Paulo. Días después comunicó que había fallecido. “Al comienzo de esta triste tarde, nos dejó Baltazar Lemos. Más información próximamente”, se leía en la publicación de las redes.
La familia, los amigos y conocidos estaban en shock, nadie sabía qué hacer. Un sobrino fue al hospital, pero no pudo obtener información. Su madre, angustiada y en silla de ruedas, comenzó a rendirle homenaje; hasta que el mismo Lemos publicó detalles de la ceremonia.
Post de Facebook que usó Lemos para anunciar su propia muerte. Foto: Baltazar Lemos/facebook
Llorosos y vestidos con trajes oscuros, amistades y parientes se reunieron en una capilla de Curitiba para despedir a Lemos; sin embargo, apenas comenzó el funeral, la voz del hombre empezó a hablarles. Todos pensaron que era una grabación previa a su deceso. Se escuchaba el llanto por la repentina muerte en el vacío de la capilla.
Pero una puerta se abrió y apareció Lemos, sonriente. El engaño no tuvo el resultado que pensó el brasileño: lo acusaron de cruel por fingir un hecho tan doloroso.
“Tuve la idea hace cinco meses. Quería que pareciera que realmente morí. La gente lo interpretó a su manera. La verdad es que quería saber quién vendría a mi velorio”, detalló Lemos al medio brasileño Otempo.