En Inglaterra, Reino Unido, se conoció el caso de Gavin Brooks, un soldado residente de Crewe de 45 años, quien perdió la mitad del pene tras un erróneo diagnóstico. “Los médicos del Ejército pensaron que era una verruga”, declaró al medio Daily Mail. Sin embargo, el hombre decidió realizarse una biopsia y descubrió que no solo tenía cáncer, sino que le quedaba un año de vida.
Al enterarse de la noticia en una clínica de salud sexual, Brooks, quien es padre de dos niños, creyó que solo recibiría un tratamiento en el extranjero para reducir el cáncer y tener más tiempo de vida, ya que estaba muy avanzado.
PUEDES VER: Incendio en Colombia: fábrica de colchones se consume en llamas en la zona occidente de Bogotá
El soldado visitó a los médicos del Ejército tres veces en 2021 tras desarrollar un “anillo de piel apretado” y una lesión en el pene. A pesar de que le cortaran una parte del miembro al suponer que era verruga, esto no impidió que el cáncer se expandiera, por lo que tenía que someterse a varias quimioterapias.
Brooks destacó la importancia de efectuarse diagnósticos constantemente y a tiempo, ya que si ese hubiese sido su caso, otro sería el resultado y no tendría que pasar por un quirófano.
Actualmente, la vida del soldado, quien ha iniciado una campaña para recaudar fondos para tratamientos en el extranjero, es completamente diferente.
“No puedo caminar largas distancias y uso una silla de ruedas más de lo que camino (...). Pasé 24 años en el Ejército y una gran parte de ese tiempo como instructor de entrenamiento físico. Uso el ejercicio para deshacerme del estrés, ahora tengo que sentarme en una silla de ruedas para ver a mi pequeño hijo jugar al fútbol”, señaló al medio Southwest News Service.