El italiano Francesco Giorgi, compañero sentimental de la exvicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili, ha confesado su implicación en la trama de sobornos en el Parlamento Europeo (PE) que salpica a Qatar y Marruecos, y ha señalado a varios implicados, según informó ayer el diario belga Le Soir.
Giorgi, de 35 años y padre de una niña de dos años con Kaili, admitió su culpabilidad ante la policía y ante el juez de instrucción en los interrogatorios a los que ha sido sometido por las autoridades belgas en el escándalo que estalló el viernes pasado.
PUEDES VER: ¿Quiénes son los menonitas, los religiosos europeos que viven sin electricidad en Sudamérica?
El asistente parlamentario, a quien el juez decidió mantener en prisión preventiva, ha señalado como cerebro de la trama al exeuroparlamentario italiano Pier Antonio Panzieri, a quien la policía decomisó 700.000 euros en su domicilio y quien también es imputado y se encuentra en prisión provisional.
La esposa y la hija de Panzieri han sido detenidas en Italia y Bélgica ha solicitado su entrega.
El joven italiano ha inculpado, además, a otros dos eurodiputados socialdemócratas: el belga Marc Tarabella, cuyo domicilio ya había sido registrado por las autoridades, pero quien se encontraba en libertad; y el italiano Andrea Cozzolino, para quien Giorgi trabajaba como asistente.
PUEDES VER: AMLO le pide a Bad Bunny un concierto gratis en México tras estafa en las entradas: “Así se reivindica”
Los nuevos datos revelados por ese periódico apuntan cada vez con más fuerza a Marruecos, no solo a Qatar, como origen de los sobornos. Señala en concreto al embajador de Marruecos en Polonia, Abderrahim Atmoun, y a dos agentes del servicio secreto marroquí a los que no identifica.