Una bebé recién nacida, que había sido arrojada desde un puente a un río dentro de una mochila, fue encontrada por vecinos de la localidad brasileña de São Lourenço da Mata, en el estado de Pernambuco.
Los testigos le dijeron a la Policía que vieron a un hombre lanzar una mochila al agua, para después darse a la fuga. Dos pescadores que estaban cerca del puente en ese momento escucharon el llanto de la bebé y la salvaron.
La mochila en la que lanzaron a la bebé al río. Foto: Newsflash
Pedro, uno de los pescadores, contó que su compañero agarró rápidamente la mochila y él la abrió: “Cuando la abrí, era una bebé. Lloré”, afirmó. Inmediatamente, llamaron a agentes de seguridad, quienes la trasladaron al hospital más cercano.
“Llegó al hospital envuelta en las playeras de las personas que la rescataron. No tenía signos de heridas, trauma o algún tipo de violencia, pero su temperatura estaba muy por debajo de lo ideal”, comentó una doctora a El Clarín.
Según la información reportada por los medios, la bebé solo tenía horas de nacida y el cordón umbilical estaba mal cortado. Pese a esto, los médicos revelaron que estaba estable y en observación. Sería dada de alta y puesta a disposición de autoridades públicas.
El aborto es ilegal en Brasil, con la excepción de que la mujer esté en riesgo de muerte. Las condenas son de uno a tres años de prisión.