Cargando...
Mundo

Liberan a hombre que obligó a su mejor amigo a suicidarse: este abusó de la hija del sentenciado

El sujeto condenado obligó a su mejor amigo a cavar su propia tumba luego de encontrar un video en el que este aparece abusando sexualmente de varios menores de edad. El caso sucedió en Rusia.

Oleg Sviridov  y Vyacheslav Matrosov. En un principio, el padre fue acusado de incitar al suicidio a su amigo. Foto: The Mirror
Oleg Sviridov y Vyacheslav Matrosov. En un principio, el padre fue acusado de incitar al suicidio a su amigo. Foto: The Mirror

Vyacheslav Matrosov, de 35 años, obligó a su antiguo mejor amigo, Oleg Sviridov, de 32 años, a cavar su propia tumba en un bosque de la región de Samara, en Rusia. El hombre falleció por unas puñaladas y, de acuerdo a los investigadores, se trató de un suicidio.

En un principio, Matrosov fue detenido bajo sospecha de asesinato. En abril fue declarado culpable de incitar a su amigo al suicidio por el Tribunal de Krasnoglinsky. Fue condenado a 18 meses en cárcel, y pudo haber recibido 15 años si hubiera sido acusado de asesinato.

Oleg Sviridov, el abusador de 32 años. Foto: Clarín

Sviridov había abusado sexualmente de la hija de quien fuera su mejor amigo cuando esta tenía 6 años.

Matrosov encontró un video en el teléfono de su compañero. En él, este cometía actos sexuales contra su hija y otros menores de edad. En la declaración de apoyo hacia el padre se relata que el abusador se quedó dormido cuando el apoderado revisó las imágenes en su celular.

“Todo padre habría hecho esto (asesinar a alguien que vieron abusando de su hijo). Esto será un ejemplo para todos. Por lo tanto, exigimos comprensión del Poder Ejecutivo, el Ministerio del Interior y el Comité de Investigación”, dice un manifiesto de apoyo al hombre.

Los vecinos recaudaron fondos para los honorarios del abogado defensor y con una petición firmada por 2.500 personas exigieron su absolución total de los cargos.

“Todos estábamos muy tristes y molestos después de escuchar el veredicto en la corte”, lamentó Oksana Kazakova, de 43 años, amiga de Matrosov y exnovia de Sviridov, cuya hija también habría sido abusada. “Todos esperaban que Slava recibiera una sentencia en suspenso, pero recibió 18 meses. Nos quedamos impactados”, añadió.

Finalmente, los pedidos se hicieron escuchar y Vyacheslav Matrosov saldrá en libertad tras retirársele los cargos.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

ELN deja 7 soldados muertos y 28 heridos tras ataque a base militar con drones explosivos en Colombia

LEER MÁS

El ‘hombre embarazado’ que llevó a su hermano gemelo en el vientre por más de 36 años: se enteró en la operación

LEER MÁS

El índice de aprobación de Trump cae a menos del 37% en EE.UU. previo al discurso sobre el Estado de la Unión, según encuesta de CNN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"