Laurent, de 5 años, y sus dos hermanos, Mia y Colin, están perdiendo la visión debido a una rara enfermedad genética que les afecta la retina. Pronto, perderán por completo la visión.
Cuando los niños fueron diagnosticados, los médicos les sugirieron a los padres que le mostraran la mayor cantidad de imágenes posibles para que guarden en su memoria paisajes, animales, lugares, obras de arte, entre otros.
Inicialmente les sugirieron que lo hagan a través de libros, pero ello no convenció a la mamá: “Me dije a mí misma: ‘No se los mostraré en un libro. Les voy a llevar a ver un elefante y una jirafa de verdad’”, cuenta Edith a la BBC.
PUEDES VER: ¿Qué es el huitlacoche, el hongo parásito que deleita con su sabor en la cocina mexicana?
La madre cuenta que la enfermedad degenerativa de sus hijos se llama retinosis pigmentaria, que ocasiona la muerte de las células de la retina. Este proceso es lento, pero los tres niños irremediablemente acabarán perdiendo la vista.
Por ello, Edith y su esposo, Sebastián, tomaron sus maletas y se enfrascaron en una aventura por el mundo que, hasta ahora, los ha llevado a seis países de tres continentes.
El objetivo es que los niños retornen a casa con todas las herramientas emocionales necesarias para enfrentar los desafíos. Edith dice que no quiere que sus hijos vean la enfermedad como una maldición o algo terrible, sino que entiendan que ese es su camino en la vida”.
PUEDES VER: Doctora abrió cuenta de OnlyFans y la condenan a prisión tras acusarla de “dañar a su país”
Los padres narran sus vivencias en un blog personal en Facebook, llamado “El mundo en sus ojos”. “Mi momento favorito fue mi cumpleaños porque volé en globo aerostático”, le contó Laurent a la BBC, mientras que su hermano Leo recuerda cuando estuvieron en Indonesia.