Cargando...
Mundo

Madre quiere sacar a su hija de colegio porque no le gustan los padres tatuados: “No son como yo”

Progenitora explicó sus razones en un portal web de consejería para padres y recibió las reacciones negativas de algunos cibernautas. “Sé que soy una snob y sueno horrible por esto”, sostuvo.

larepublica.pe
La madre explicó, de forma anónima, las razones por las que desea retirar a su hija del colegio y contó la mala experiencia que vivió. Foto: composición LR/AGM/Pinterest

Una preocupada madre decidió recurrir al portal web británico Mumsnet para pedir consejo sobre si debería o no sacar a su pequeña de una escuela primaria a la que asisten varios niños que tienen padres tatuados. De manera inusual, la progenitora, que escribió su mensaje en el anonimato, explicó sus motivos en la plataforma en una publicación que generó diversas reacciones.

“Mi hija acaba de comenzar a estudiar en una primaria pública buena y bastante cerca de nuestra casa. Anteriormente dijimos que no importaba si ella iba a este tipo de escuela. Elegimos lo que pensamos que era una escuela comunitaria feliz para los alumnos”, inició la misiva. En ella, la madre señaló que escogió con su esposo el centro educativo debido a que no condicionaba a los menores para los exámenes.

Acto seguido, continuó explicando su caso. “Aquí es donde sueno horrible y lo sé. Los padres que dejan y recogen a sus hijos no son como yo en absoluto. Un papá tatuado estaba dando vueltas por el patio de recreo en un scooter eléctrico mientras su hijo lo miraba. Todos los otros padres opinaron que era brillante y le preguntaron donde lo había conseguido. Su respuesta fue: ‘Por parte de Alan porque está en la cárcel’”, comentó la madre.

El hecho no quedó ahí. Minutos más tarde, según la apoderada, una tutora pidió amablemente al hombre que dejara su scooter, a lo que él y el grupo de papás que lo acompañaba respondió cargando a la instructora.

“Sé que soy una snob por no querer que mi hijo esté cerca de la descendencia de padres como este, pero una pequeña parte de mí quiere retirarse y poner a mi hija en otra escuela donde los padres definitivamente no monten scooters eléctricos ilegalmente”, concluyó. A su vez, expuso que anteriormente había escuchado a algunas madres conversar sobre las diferentes maneras en que le mienten a la escuela.

Tras la publicación, diversos usuarios de redes sociales contaron sus propias experiencias en escuelas públicas. Asimismo, algunos cibernautas acusaron a la mujer de plasmar estereotipos sobre las personas con tatuajes.