Mundo

Joven de 22 años fallece y salva 50 vidas gracias a que su madre donó sus órganos

Su hijo se había ofrecido como donante de órganos antes de su mortal accidente. Por ello, la mujer decidió actuar y orgullosa expresó: “Conocer a las personas que están vivas gracias a Tom es muy especial”.

Tom se había ofrecido como donante de órganos a sus 18 años. Foto: Composición LR/Captura de video/ITV.
Tom se había ofrecido como donante de órganos a sus 18 años. Foto: Composición LR/Captura de video/ITV.

La pérdida de un ser querido es uno de los sucesos más duros de superar, pues su ausencia genera demasiada nostalgia. A pesar de ello, la familia se encarga de hacer realidad los deseos del difunto, como en el caso de un joven de 22 años llamado Tom que quiso donar sus órganos cuando ya no estuviera en este mundo.

Una mujer identificada como Lisa Wilson, oriunda del Reino Unido, tomó la decisión de donar los órganos de su hijo, quien falleció en un raro accidente de hockey. Este acto llegó a salvar 50 vidas.

Cabe señalar que Tom ya había decidido ello con anterioridad.

El joven de 22 años murió a causa de una hemorragia cerebral luego de accidentarse mientras jugaba hockey. Sin embargo, él se había ofrecido como donante de órganos a sus 18 años, así que luego de su muerte, su madre fue la encargada de seguir con su voluntad, según afirma el Daily Mail.

Ante lo ocurrido, Wilson declaró al medio antes citado: “Tom era joven, estaba en forma, era saludable y deportista. Cuando tuvo su accidente, mi difunto esposo me dijo ‘no hay nada que se pueda hacer’. Pero había algo que Tom podía hacer por los demás: una donación de órganos”.

En total fueron 50 personas que recibieron una ayuda por parte de Tom, entre ellas una menor de 9 años de edad llamada Fátima, quien recibió el hígado del joven. Tanto la menor como su madre tuvieron la dicha de conocer a Wilson en un programa de televisión local.

Por último, la orgullosa madre también encontrarse con algunas de las personas que obtuvieron los órganos de su hijo, lo cual para ella es un honor. “Conocer a las personas que están vivas gracias a Tom es muy especial”, sostuvo.