Un gato conquistó los corazones de los residentes de la ciudad de Brisbane, en Australia, después de robar juguetes y repartirlos entre sus habitantes. La historia se hizo viral en las redes sociales y convirtió al ‘gato ladrón’ en una toda una celebridad.
Todo empezó cuando Kay McCall y su esposo se mudaron a su nuevo departamento localizado en la zona de Ferny Hills, cerca de Brisbane. Allí recibieron una inesperada visita: un gato pelirrojo, según recogió el portal La Nación.
El adorable animal que brincaba su cerca parecía solo buscar cariño y comida, pero se dieron cuenta de que él prefería agradecerles la generosidad de una manera muy singular. Mientras más los visitaba, más aumentaban los diferentes juguetes en el patio de su casa.
PUEDES VER: Pobladores linchan y queman vivos a 3 secuestradores que asesinaron a un niño de 11 años
Un día, la pareja atrapó in fraganti al gato cuando dejaba un objeto en su vivienda y, tras una breve investigación, se enteraron de sus “actos criminales”.
En diálogo con ABC News Australia, McCall declaró que el minino les dejó una camiseta escolar, medias impares y muchos juguetes, mayormente peluches.
“Después de un tiempo, acumulamos un número ridículo de objetos, literalmente, una mesa entera llena”, contó la mujer, quien al percatarse junto con su marido que les había estado robando a otras personas, pensaron que sería lo correcto regresar las pertenencias a sus verdaderos dueños.
El gato sustraía camisetas, medias impares y muchos juguetes, mayormente peluches. Foto: Kay McCall
Tras descubrir el modus operandi del pequeño animal, la pareja publicó una foto en un grupo de Facebook del vecindario del ‘gato ladrón’ y su gran botín con la finalidad de hallar a los respectivos propietarios de los elementos sustraídos.
En pocas horas, decenas de personas afirmaron que habían sido visitadas por el astuto gato, que se convirtió en una celebridad de la comunidad, mientras que otros distinguieron sus pertenencias dentro del conjunto de cosas.
McCall pudo dar con el paradero de sus dueños originales y señaló que no era tan vagabundo como todos creían. Aparentemente, el animal residía en un inmueble cercano y su familia no podía evitar que saliera a la calle.
Ellos contactaron al matrimonio y le consultaron si podían brindarle un nuevo hogar a la mascota, ya que ellos no podían continuar con los gastos para darle una buena vida.
Ingrid Moyle se ofreció como voluntaria para convertirse en la nueva dueña del minino, ya que recientemente había sufrido unas pérdidas en su familia. Foto: Ingrid Moyle
Ingrid Moyle, una vecina del barrio acostumbrada a adoptar gatos sin dueño, se ofreció como voluntaria para hacerse cargo del minino pelirrojo, puesto que recientemente había sufrido la pérdida de algunos familiares.
La mujer lo rebautizó como Kylo —no respondía a su primer nombre, Johnny—; Moyle pensó que tener un nuevo compañero de cuatro patas en su morada sería una buena manera de mejorar los ánimos en medio del difícil momento.
“Me volví fan del ‘gato ladrón’ desde su primera aparición en redes sociales... y luego cuando vi la publicación de Kay diciendo que los antiguos dueños del felino no podían seguir manteniéndolo”, relató Ingrid, quien subrayó que no fue muy complicado convertirlo en un gato hogareño y engañarlo para que disminuya gradualmente sus ganas de perpetrar sus robos.