Policía salva a perro de muerte segura: el collar del animal quedó atrapado en el ascensor
La situación de riesgo empezó cuando el animal quedó afuera del elevador y su dueño adentro. La oportuna acción del agente fue captada por las cámaras de seguridad del edificio.
Un policía se vistió de héroe para salvar a un perro que estaba a punto de sufrir un trágico accidente en un edificio de Israel. El can, que realizaba un recorrido rutinario junto a su dueño, podría haber terminado con lesiones mortales.
El acto valeroso se registró en la ciudad de Beer Sheva, donde una mascota, que caminaba con su hombre con dirección al interior de un ascensor, salió detrás de otro de los ocupantes del elevador sin que su amo se diera cuenta. La mascota quedó afuera y el dueño adentro; no obstante, ambos seguían unidos por la correa de paseo. Un instante después, el ascensor cerró las puertas para continuar su recorrido, según recogió la revista Semana.
PUEDES VER: Trágico final: se toma una ‘selfie’ con su novia y termina cayendo por un precipicio de 200 metros
La situación de peligro se volvió crítica ante la posibilidad de que, al seguir subiendo el elevador, la correa seguiría jalando al can, lo que podría generar que el animal falleciera ahorcado o sufriera intensas lesiones; en tanto, llegaría el punto en que, por el diseño del ascensor, el animal no podría seguir elevándose en paralelo con la cabina del sistema de transporte.
Ante el preocupante incidente, y en momentos en los que la correa ya empezaba a jalar al perro hacia arriba, apareció en escena un uniformado, quien oportunamente pudo levantar al sabueso del suelo para evitar que comenzara a ser subido por el ascensor. En una veloz maniobra, el agente logró desabrochar la correa del can y salvó su vida.
El acto loable quedó captado por las cámaras de seguridad del inmueble donde sucedió la escena y tras ser difundido en las redes sociales, el clip se viralizó. Los usuarios aplaudieron el rescate del perro por parte del policía y criticaron al dueño del animal debido a su descuido.