Mundo

Pobladores linchan y queman vivos a 3 secuestradores que asesinaron a un niño de 11 años

Luego de arrebatárselos a la Policía, los ciudadanos enviaron a los criminales a una zona boscosa para finalmente hacer justicia.

Los pobladores quemaron al rojo vivo a los 3 criminales, haciendo justicia por su propia mano. Foto: @SFASinFronteras/Twitter.
Los pobladores quemaron al rojo vivo a los 3 criminales, haciendo justicia por su propia mano. Foto: @SFASinFronteras/Twitter.

Unos acalorados lugareños del pueblo de Huehuetenango, Guatemala, hicieron justicia propia y se unieron para capturar a tres presuntos secuestradores, pero no para entregarlos a las autoridades locales, sino para quemarlos vivos.

Según los medios locales, un niño de 11 años de edad fue secuestrado por unos hombres que posteriormente enviaron una fotografía a la familia de su víctima donde se lo ve acompañado con uno de los delincuentes que se mostraba armado, esto con la finalidad de obligar a sus padres a que paguen 20 mil dólares para su rescate.

Tras lo sucedido, los padres lograron reunir solo la mitad del monto solicitado el cual fue entregado a los secuestradores. Pero la policía local comunicó que los sujetos recibieron el dinero, pero no devolvieron al menor a su casa, lo cual causó indignación a los habitantes de la zona.

Seguidamente, los lugareños se reunieron para ubicar el paradero de los criminales, lamentablemente encontraron al pequeño muerto en una fosa. Por otro lado, los efectivos lograron capturar a tres hombres que supuestamente eran los causantes del secuestro.

No obstante, los enfurecidos vecinos de la zona se los arrebataron con para llevarlos a un lugar alejado para posteriormente rociarles gasolina y prenderles fuego con el objetivo de quemarlos vivos.

Finalmente, las autoridades de Guatemala informaron a la prensa local que incendiaron la vivienda de uno de los acusados, agregando que los cuerpos fueron totalmente carbonizados.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.