Al menos 40 personas han resultado heridas en la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón, tras el violento ataque de un grupo de monos salvajes en las últimas semanas, según informó un portavoz del gobierno local.
Las víctimas, incluidos niños, están siendo atacadas desde el último día de julio y sufrieron mordeduras y arañazos, de acuerdo a lo señalado por el portavoz, quien, además, dijo que las autoridades locales se encuentran en constante patrullaje de la zona.
“Al principio, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados”, dijo el funcionario.
La ola de violencia de los primates no excluye las viviendas donde, según señaló la Policía, un mono mordió a una adolescente en la pierna, luego escapó, pero volvió rompiendo la ventana. Además, el animal atacó en la pierna a la madre de la joven.
En paralelo, otra mujer que estaba cerca al lugar fue atacada por un mono; le mordió la pierna y escapó cuando ella lo amenazó con un paraguas, de acuerdo a informes de la Policía.
Asimismo, ese mismo día y en la misma zona, dos hombres y dos mujeres fueron víctimas de ataques.
La policía local, debido al incremento de las agresiones que se han ido acumulando, ha empezado a usar dardos tranquilizantes para capturar a los animales.
“Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas y no es raro ver monos”, dijo un funcionario del departamento de agricultura de la ciudad, “pero es raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo”, dijo.
El primer ataque reportado se produjo el 8 de julio, en el distrito de Ogori de la ciudad de Yamaguchi un mono intentó arrastrar a un bebé por la ventana, según el diario Daily Mail. La madre dijo que los gritos de su hijo la alertaron, por lo que fue a ahuyentarlo.
“Parecía que estaba tratando de arrastrarla afuera”, comentó la madre a medios locales, y aseguró que la había agarrado por las piernas mientras jugaba en el suelo.