Cargando...
Mundo

El hombre que vivió con hipo durante 68 años seguidos

Esta es la increíble historia del hombre que tuvo hipo ininterrumpidamente por años, y lo padeció hasta unos meses antes de que falleciera.

El hombre forma parte de los Guinness World Records. Foto: Newsz
El hombre forma parte de los Guinness World Records. Foto: Newsz

Por lo general, el hipo supone una molestia que pasa rápidamente y no genera ningún tipo de preocupación, pero un hombre en Estados Unidos lo padeció hasta unos meses antes de su muerte, que lo llevó, incluso, a estar en el libro de los Guinness World Records.

Charles Osborne nació en la localidad de Anthon, en el estado de Iowa, en 1893, y registra la marca en el mundo por ser la persona que pasó la mayor cantidad de tiempo con hipo ininterrumpido, lo que lo incluyó en el libro Guinness de récords mundiales.

¿Qué le paso a Charles Osborne?

Osborne fue granjero y, en 1982, ofreció una entrevista a la revista People, en la que narró qué fue lo que ocurrió y cuál fue la causa del ataque.

Todo comenzó un día en que Osborne “estaba colgando un cerdo de 350 libras para sacrificarlo”, señaló. “Lo recogí y luego me caí. No sentí nada, pero el médico dijo, más tarde, que me rompí un vaso sanguíneo del tamaño de un alfiler en el cerebro”, explicó.

El hombre sufrió una afección en una parte del tronco cerebral “que inhibe la respuesta del hipo”, de acuerdo con el especialista que lo trató, el doctor Terence Anthoney.

Tras el desafortunado suceso y, a pesar de los constantes esfuerzos de los médicos por curarlo, en un punto se convenció de que debía vivir así y llevar su rutina de manera normal; después de ello, se casó dos veces y tuvo ocho hijos.

Según la misma revista, el sujeto solo tenía este ataque cuando permanecía despierto; en cambio, mientras se encontraba dormido, este se desvanecía.

El récord mundial

La web de Guinness World Records lo reconoce así: Charles Osborne (EE. UU., 1894-1991) comenzó a tener hipo en 1922, cuando intentaba pesar un cerdo antes de sacrificarlo, y continuó hasta una mañana de febrero de 1990, ante de morir.

Ali Seifi, neurocirujano del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio e inventor de un dispositivo que alivia el hipo, teoriza que el individuo también pudo sufrir una lesión menor en las costillas durante su accidente.

“Las costillas inferiores están unidas al diafragma, un músculo entre el pecho y el vientre que se contrae para crear hipo. Un diafragma dañado puede haber sido responsable del hipo interminable”, señala.

Otra de las posibles razones pudo ser un derrame cerebral. El hipo prolongado, que suele aparecer por sorpresa, es uno de los síntomas de bloqueo del flujo que desangra a una parte del cerebro, según explica la neuróloga Diana Greene-Chandos en Prevention.

Osborne murió, finalmente, por causa de las úlceras con las que llevaba media vida conviviendo; el hipo, sin embargo, lo dejó unos meses antes de morir, pero el récord sigue intacto.

Lo más visto

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Trump evalúa ofrecer una salida al régimen cubano para evitar una escalada con EE. UU., según The Telegraph

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

La megaciudad más poblada del planeta se hunde de forma progresiva y podría desaparecer antes de 2050 por el cambio climático

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump evalúa ofrecer una salida al régimen cubano para evitar una escalada con EE. UU., según The Telegraph

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: gol anulado a Joelinton en los octavos de final de la Champions League

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de ida