Después de años de presentar dolores estomacales y de encontrar rastros de sangre en su orina, Chen Li (nombre falso) decidió acudir al hospital para que le dijeran qué estaba ocurriendo con su cuerpo. No se imaginaba que su diagnóstico involucraría descubrir que era una persona intersexual, con ovarios y útero.
Aunque inicialmente le dijeron que tenía apendicitis, el hombre de 33 años no encontraba alivio en las medicinas que le habían recetado. Tras varias visitas al doctor, le dijeron que, a pesar de tener genitales masculinos, presentaba cromosomas sexuales femeninos.
PUEDES VER: Pareja de ancianos arriesga su vida para salvar a un hombre de una inundación en El Salvador
La sangre que Chen encontraba en su orina se debía a una limitada menstruación y los dolores estomacales que lo atormentaban eran cólicos por sus periodos.
Chen estaba angustiado por el descubrimiento, pero finalmente tomó la decisión de someterse a una cirugía de tres horas para extirpar sus órganos reproductivos femeninos en un hospital local, en Sichuan (China).
Chen nació intersexual y, a pesar de tener órganos genitales masculinos, tenía cromosomas sexuales femeninos. Foto: Weibo
PUEDES VER: La historia del ‘Hombre elefante’: la atracción de circo que vivió atormentada por su apariencia
El cirujano que llevó a cabo la operación, Luo Xiping, le dijo al South China Morning Post que el paciente “se tranquilizó rápidamente y recuperó la confianza (después de la cirugía)”, y agregó que “a partir de este momento puede vivir su vida como un hombre, aunque no puede reproducirse debido a que sus testículos no pueden producir esperma”.
Cabe recordar que la intersexualidad no es una enfermedad ni un problema médico, sino una variación corporal de los seres humanos. Estas son personas que no calzan anatómicamente dentro de los patrones sexuales binarios (varón o mujer), por lo que su identidad de género u orientación sexual varía dependiendo de la persona.
PUEDES VER: Hombre salta por la ventanilla de un restaurante de comida rápida y se roba la caja registradora
En el caso de Chen, él se identificaba como hombre desde su nacimiento, por lo que optó por someterse a una operación que lo ayudara a conciliar con su identidad.