Cargando...
Mundo

Asesino se comió el corazón de su víctima porque quería “terminar con el mal en el mundo”

Saverio Bellante, considerado un caníbal, había dejado de tomar sus medicamentos antipsicóticos 48 horas antes de cometer el crimen y comerse partes del cuerpo de su arrendador.

larepublica.pe
Saverio Bellante cometió el delito en el año 2014. Foto: Daylistar

Un hombre esquizofrénico, al que han considerado un caníbal, asesinó a su arrendador y se comió su corazón para “terminar con el mal en el mundo”, según se lee en una investigación realizada por las autoridades policiales y que un medio local compartió.

De acuerdo al documento, la impactante revelación la hizo el mismo Saverio Bellante, un ciudadano italiano que mató a Tom O’Gorman en 2014 en Castleknock, Dublín (Irlanda).

La declaración sobre la muerte del señor O’Gorman tuvo lugar el último lunes 4 de julio y los espantosos detalles del asesinato dejaron a los miembros del jurado “profundamente impactados”, quienes dictaron un veredicto narrativo sobre la muerte.

Bellante sufría delirios en el momento del crimen y afirmó que él era “Dios en una misión especial contra las fuerzas del mal en el mundo”. Mató al hombre durante la madrugada del 12 de enero de 2014 después de que estalló una pelea por un simple juego de ajedrez.

Fue declarado no culpable del asesinato en 2015, por demencia, y desde entonces ha estado detenido en el Hospital Mental Central en Dundrum, donde el psiquiatra forense Stephen Monks lo ha estado evaluando.

El Tribunal Forense de Dublín escuchó que había dejado de tomar medicamentos antipsicóticos el 9 de enero de 2014, dos días antes de asesinar a su víctima, y que sentía que estaba en “una batalla entre las fuerzas del bien y del mal”.

Estaba “profundamente paranoico” y sufría de psicosis aguda, lo que le hizo pensar que su arrendador estaba tratando de “acabar con su libertad y esclavizarlo”.

La causa de la muerte se debió a un traumatismo contundente en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello y el pecho. Trascendió también que el pulmón derecho había sido extirpado del cuerpo, y presentaba daños en el hígado.

El criminal señaló ante la Policía local: “Tuvimos una pelea y lo apuñalé”. El sujeto confirmó que cometió canibalismo contra su arrendatario, por lo que se necesitaron pruebas de ADN para identificar a la víctima.

Un paramédico en el lugar confirmó que había algo en un plato que parecía “un trozo de hígado” y que, tras las pericias, resultó ser el corazón. El hermano del señor O’Gorman estuvo en la corte para escuchar el caso.