Tragedia en los Alpes: avalancha deja al menos 6 muertos y 8 heridos

El desprendimiento glaciar fue provocado por la apertura de una grieta cerca a un sendero, en el que se encontraban los excursionistas.

Un desprendimiento glaciar dejó al menos 8 heridos y 6 muertos, este domingo 3 de julio, en los Alpes, por la zona de Italia. El Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico comunicó que se encuentra en búsqueda de los afectados con cinco helicópteros y perros de rescate.

La tragedia se dio en la zona de La Marmolada, en unos 3.300 metros de altura, siendo el pico más alto de los Dolomitas Orientales. El servicio de rescate dijo en un tweet que el segmento de hielo se rompió cerca de Punta Rocca, “a lo largo del itinerario normalmente utilizado para llegar a la cima.”

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Un desprendimiento de roca provocó la apertura de una grieta en el glaciar, la cual dejó a unas 15 personas involucradas”, agregó el servicio de emergencias.

Walter Milan, un portavoz del servicio de rescate alpino, dijo a la televisión italiana que no estaba claro —en un primer momento— qué provocó que el hielo se desprendiera y se precipitara por la ladera del pico, aunque indicó esto podría deberse a la intensa ola de calor que se apodera de Italia desde finales de junio.

“El calor es inusual. Claramente, es algo anormal”, dijo Milan. Agregó que las temperaturas en los últimos días en el pico habían superado los 10 °C (50 °F).

En esta línea, el Ministerio de Salud italiano ha vuelto a activar la “alerta roja” por calor en 22 ciudades del país que registran hasta 40 grados durante el día.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región de Trentino-Alto Adigio y Véneto. Sin dar muchos detalles, el servicio de rescate mencionó que uno de los afectados se encuentra en estado crítico.

Asimismo, el presidente de la provincia autónoma de Trento, Maurizio Fugatti, se dirige ya a Canazei, donde se ha instaurado un centro de operaciones para coordinar las labores.

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”