Mundo

Tragedia en los Alpes: avalancha deja al menos 6 muertos y 8 heridos

El desprendimiento glaciar fue provocado por la apertura de una grieta cerca a un sendero, en el que se encontraban los excursionistas.

Un desprendimiento glaciar dejó al menos 8 heridos y 6 muertos, este domingo 3 de julio, en los Alpes, por la zona de Italia. El Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico comunicó que se encuentra en búsqueda de los afectados con cinco helicópteros y perros de rescate.

La tragedia se dio en la zona de La Marmolada, en unos 3.300 metros de altura, siendo el pico más alto de los Dolomitas Orientales. El servicio de rescate dijo en un tweet que el segmento de hielo se rompió cerca de Punta Rocca, “a lo largo del itinerario normalmente utilizado para llegar a la cima.”

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Un desprendimiento de roca provocó la apertura de una grieta en el glaciar, la cual dejó a unas 15 personas involucradas”, agregó el servicio de emergencias.

Walter Milan, un portavoz del servicio de rescate alpino, dijo a la televisión italiana que no estaba claro —en un primer momento— qué provocó que el hielo se desprendiera y se precipitara por la ladera del pico, aunque indicó esto podría deberse a la intensa ola de calor que se apodera de Italia desde finales de junio.

“El calor es inusual. Claramente, es algo anormal”, dijo Milan. Agregó que las temperaturas en los últimos días en el pico habían superado los 10 °C (50 °F).

En esta línea, el Ministerio de Salud italiano ha vuelto a activar la “alerta roja” por calor en 22 ciudades del país que registran hasta 40 grados durante el día.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región de Trentino-Alto Adigio y Véneto. Sin dar muchos detalles, el servicio de rescate mencionó que uno de los afectados se encuentra en estado crítico.

Asimismo, el presidente de la provincia autónoma de Trento, Maurizio Fugatti, se dirige ya a Canazei, donde se ha instaurado un centro de operaciones para coordinar las labores.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La tragedia que impulsó a José 'Pepe' Mujica a promover la legalización de la marihuana en Uruguay

La tragedia que impulsó a José 'Pepe' Mujica a promover la legalización de la marihuana en Uruguay

LEER MÁS
Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Un adolescente de 16 años conmociona tras confesar el asesinato de dos jóvenes

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Mundo

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata