Mundo

Una joven con una vida saludable muere mientras dormía a causa de un extraño síndrome

En Irlanda, una joven fue encontrada sin vida en su habitación. La mujer no tenía ninguna enfermedad, incluso hacía ejercicios.

Catherine Keane trabajaba desde su casa en Rathmines, en la capital Dublín. Foto Irish Mirror.
Catherine Keane trabajaba desde su casa en Rathmines, en la capital Dublín. Foto Irish Mirror.

Catherine Keane, una joven irlandesa de 31 años, fue hallada sin vida en su dormitorio cuando sus amigos de vivienda acudieron a buscarla. Esto, tras extrañarse de que no bajara a tomar desayuno como cada mañana.

De acuerdo al diario Irish Mirror, la causa de la muerte de Catherine sería por un síndrome de muerte súbita del adulto (SDAS). Este es un suceso que se da cuando a una persona le da un paro cardíaco, el cual se produce inesperadamente y de forma repentina.

Sus amistades declaran que la joven no tenía ninguna enfermedad, incluso hacía ejercicios, caminaba 10.000 pasos diarios. “Trabajaba para una empresa de publicidad y le estaba yendo bien”, manifestaron.

Catherine trabajaba desde su casa en Rathmines, en la capital Dublín. Tenía un horario que le permitía realizar diversas actividades, por tanto, jamás imaginaron que su muerte le llegaría durmiendo.

Margherita Cummins, madre de Catherine, contó que una de las amigas de su hija escuchó un ruido procedente de su habitación en las primeras horas de la madrugada del 1 de junio de 2021, por lo que se asume que fue entonces cuando murió.

En ese sentido, Margherita hizo un llamado a las familias para que evalúen a sus hijos si hay antecedentes familiares de enfermedades cardíacas.

“Vivía con dos amigos en Dublín y todos trabajaban desde casa, por lo que nadie realmente prestaba atención cuando no bajaba a desayunar”, dijo la madre.

Agregó que su hija era una joven divertida e ingeniosa y realmente buena para unir a la gente.