Uno de los últimos fenómenos virales de internet es un “niño” de cinco años que fuma, bebe cerveza, conduce y levanta pesas. Su nombre es Hasbullah Magomedov y la realidad es que no es un niño, sino un adolescente de 19 años que aparenta mucha menos edad de la que tiene.
Hasbulla nació Majachkala, la capital de la república rusa de Daguestán. Padece una acondroplasia que hace que, a pesar del paso de los años, conserve una tez infantil.
Es por ello que existe confusión al observarlo, pues, a primera vista, parece un bebé con grandes habilidades, carisma y una voz aguda que lo ha hecho famoso.
PUEDES VER: Los médicos le diagnosticaron acidez estomacal, ahora lucha por su vida con un cáncer incurable
Ha ganado popularidad en línea, ahora cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram.
La fama le ayudó a contactar a Khabib Nurmagomedov, un conocido luchador de artes mixtas, campeón de la UFC. Organizaron una cena en la que simularon una pelea junto a Abdu Rozik, un cantante de rap que sufre una enfermedad similar.
Esta iniciativa ha brindado mayor protagonismo a Hasbullah Magomedov, que ya ha sido apodado como “mini Khabib” en las redes sociales.
También es llamado el ‘Benjamin Button’ ruso, por la famosa película “El extraño caso de Benjamin Button” protagonizada por Brad Pitt.
Hasbullah Magomedov tiene 19 años.
Hasbulla asegura que las luchas son solo una diversión y planea terminar sus estudios e instruirse en el Corán para convertirse en el futuro en un teólogo islámico de Daguestán y el Cáucaso, zonas de mayoría musulmana.
Por otro lado, un médico recurrió a TikTok para explicar la rara condición genética responsable de la baja estatura y la voz aguda de Hasbulla, así como el pronóstico y los posibles tratamientos.
Según el Dr. Karan Raj, Hasbulla sufre de deficiencia de la hormona del crecimiento, un trastorno genético que ocurre cuando la glándula pituitaria del cerebro (responsable de producir la mayoría de las hormonas) no funciona correctamente.
El joven sufre de acondroplasia, una especie de enanismo.
El Dr. Raj dice que en algunos casos la condición puede ser causada por tumores, pero muchas veces los médicos no pueden explicar exactamente por qué algunas personas con deficiencia de la hormona del crecimiento tienen el trastorno.
La buena noticia es que, si la deficiencia de la hormona del crecimiento se diagnostica en la infancia, se puede tratar con éxito con inyecciones de hormona del crecimiento humano (HGH) para estimular el desarrollo durante la pubertad.
El joven es una celebridad en las redes sociales.