Al menos 17 personas han resultado heridas en una explosión, posiblemente de gas, ocurrida a primera hora de la tarde de este viernes 6 de mayo en una vivienda de un edificio ubicado en la calle General Pardiñas, esquina con Ayala, en Madrid (España).
Según una portavoz de Emergencias Madrid, los heridos —en principio— son todos leves, salvo uno, que está grave. Se conoce que cuatro de ellos han sido evacuados a hospitales. El edificio, de cuatro pisos, resultó muy afectado, y los bomberos buscan posibles víctimas en su interior.
PUEDES VER: Se entrega a la Policía el sospechoso de matar a hombres que contactaba en apps de citas
“Desconocemos qué es lo que ha pasado. Los vecinos refieren que ha habido una fuerte explosión, pero trabajamos en todas las hipótesis”, sostuvo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Por su parte, los bomberos de Madrid, Samur-Protección Civil, Policía Municipal y Nacional y Summa siguen trabajando en la zona, informa El País.
De acuerdo a las autoridades, la explosión ocurrió cerca de la una de la tarde en el número 35 de la calle General Pardiñas. El Samur ya ha atendido a 17 heridos, de los cuales, 4 han sido trasladados a hospitales. “Todos los atendidos son de carácter leve excepto uno de ellos, que es grave”, precisa la autoridad.
PUEDES VER: Mujer deja una lista VIP para su funeral: “Al resto les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”
“El inmueble que tiene cuatro pisos ha quedado muy dañado y hay numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano. Lo que no hay es personas afectadas fuera del edificio de la explosión”, agregó el alcalde.
Técnicos de Gas Natural también han acudido al lugar del siniestro para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas antes de la explosión. “Ha vibrado tanto que yo pensaba que era una bomba”, relata una vecina, María Zapatero.
Al lado del edificio hay dos colegios, Nuestra Señora de Loreto e Inmaculada Concepción, que no han sido evacuados, ya que el suceso se produjo cerca de la hora de salida. “Una de mis hijas me ha dicho que hubo una explosión y nos ha hecho una videollamada, nos hemos acercado en seguida y hemos visto que estaba muy cerca. Ahora las han dejado salir”, explica Tamara González, madre de dos alumnas.