Un terrible crimen en Bogotá ha conmocionado a toda la población colombiana. La policía capturó a dos sujetos acusados de ser los asesinos de un hombre al que apuñalaron 161 veces y su cuerpo fue abandonado en una calle del centro de la ciudad.
Con la víctima de este crimen, ya son seis los cadáveres hallados en la localidad Los Mártires. El Fiscal seccional de Bogotá, José Manuel Martínez, indicó que “todos tienen un mismo patrón, son personas que han sido asfixiadas. Medicina legal ha venido concluyendo que hay elementos de tortura”.
Semanas de terror se han vivido en Bogotá desde que empezaron a aparecer cuerpos en diferentes lugares de la ciudad. Unos degollados, otros amarrados de pies y manos, envueltos en lonas, bolsas de basura o, incluso, abandonados en canales hídricos, reporta el Tiempo.
Los primeros reportes aparecieron el sábado 4 de abril, cuando entre San Cristóbal y Usme fueron encontrados dos cuerpos en una zona boscosa. Ambos de aproximadamente 25 años y con heridas por arma de fuego en sus cráneos.
Ocho días después, el 12 de abril, en la plaza de España, un transeúnte alertó sobre la presencia de dos bolsas negras de basura que contenían dos cadáveres: el primero había sido mutilado y tenía cortes por arma blanca, y el segundo presentaba varios impactos de bala. Los dos con signos de tortura.
En la semana del 14 al 20 de abril, de forma consecutiva, aparecieron seis cuerpos más, repartidos entre las localidades de San Cristóbal, Teusaquillo, Usme, Engativá y Kennedy. El factor común fueron las bolsas negras de basura y los cuerpos degollados.
Las autoridades apuntan a que se trataría de ajustes de cuentas por el control del negocio del microtráfico en diferentes zonas de la ciudad.