Cargando...
Mundo

¿Putin tiene cáncer? Medio ruso revela datos relacionados con la salud del presidente

La investigación, además, señala que el líder ruso habría recurrido a la medicina alternativa a través de baños en sangre de ciervo.

Imagen de archivo de una visita médica de Putin en 2011. Foto: AFP
Imagen de archivo de una visita médica de Putin en 2011. Foto: AFP

El estado de salud del presidente Vladimir Putin ha sido puesta en entredicho por un informe reciente de Proekt, un medio de comunicación de Rusia independiente al Gobierno que, además, se encuentra censurado en estos momentos.

En un extenso reporte —y según la información a la que pudo acceder el mencionado medio de investigación—, Putin fue visitado decenas de veces, durante cuatro años, por expertos en oncología en su residencia de Sochi, en el Mar Negro.

Dentro de los detalles, se menciona a Yevgeny Selivanov y Alexei Shcheglov, especialistas en cáncer de tiroides, como las cabezas del batallón de doctores que están al tanto de la salud del líder ruso.

“Selivanov —y a Putin, como se dijo, le siguen varios médicos de esta especialidad— es el médico que, entre otras cosas, puede ser el primero en detectar problemas de la glándula tiroides, incluidos los oncológicos. Luego, están involucrados un cirujano y un oncólogo, cree el médico israelí Mikhail Fremderman”, consigna la investigación.

Yevgeny Selivanov tomó vuelos para visitar al presidente ruso 35 veces y pasó un total de 166 días en su compañía entre 2016 y 2020, según el informe.

Por su parte, el Kremlin se manifestó. Dmitry Peskov, secretario de prensa, en respuesta a una pregunta sobre si Putin tenía cáncer de tiroides y si se había sometido a alguna operación relacionada con la oncología, dijo que esas afirmaciones no eran ciertas.

Vladimir Putin tomaría baños de sangre de ciervo

La averiguación de Proekt, además, señala que Vladimir Putin, con fines terapéuticos, habría recurrido a la medicina alternativa y se sometió a la práctica de bañarse en sangre extraída de astas (cuernos) de ciervo.

Se explica que Sergei Shoigu, actual ministro de Defensa de Rusia, fue quien le presentó al presidente ruso la idea de bañarse en un extracto hecho de astas de ciervo, ya que, supuestamente, mejoraría el sistema cardiovascular y rejuvenecería la piel.

En línea a su reporte, el medio independiente afirma que Putin se sumergió en una bañera de este extracto en múltiples ocasiones, lo que provocó que los baños de astas se hicieran populares entre las élites rusas.

Proekt indica que los activistas por los derechos de los animales comparan el proceso de cortar las astas vivas de los ciervos —que ocurre en primavera, cuando las astas aún no están osificadas y aún están llenas de sangre— con el dolor de arrancarle las uñas a un ser humano.

Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

Argentina continúa su lucha por las Malvinas y denuncia penalmente a empresa israelí Navitas en el territorio

LEER MÁS

Fernando Cerimedo es trasladado a un penal de máxima seguridad de Bolivia para cumplir 180 días de detención preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Europa está moviendo su oro fuera de América del Norte: qué hay detrás de la decisión de varios países

Roban pinturas de Renoir valoradas en más de US$10 millones en Francia: las alarmas obligaron a los ladrones a huir

Persecución Estados Unidos se intensifica con imposición de sanciones a "todas las aerolíneas iraníes"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League