En un colegio de Chaco, en Argentina, un grupo de jóvenes fue denunciado ante la Policía local tras coordinar por WhatsApp el abuso, asesinato y posterior ocultamiento del cuerpo de una de sus compañeras.
El caso se ha viralizado luego de que los chats que mantenía el grupo de estudiantes por el aplicativo fueran difundidos en redes sociales.
Todo se produjo durante el último viernes, detalló la joven apuntada por el grupo de estudiantes. “Yo recién me enteré ayer (martes 29) de lo que estaba pasando”, dijo.
L, inicial del nombre de la joven, procedió a brindar detalles respecto a cómo dio con los individuos que querían cometer crímenes contra ella.
“Me habló un excompañero que había formado parte de ese grupo de WhatsApp por poco tiempo. Me contó todo lo que sabía. Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui a contarle a los directivos del colegio”, dijo al diario local Data Chaco.
La única acción disciplinaria que tomaría la institución sería “la elaboración de un acta comentando lo sucedido”. “Incluso, pusieron en tela de juicio las palabras de mi amigo, quien tuvo la valentía de contarme”, expresó.
La joven recibió los chats del grupo justo horas después de la charla que tuvo con los directivos del colegio. “Lo que vi fue peor de lo que esperaba”, manifestó,
La conversación entre los jóvenes en un chat fue entregada como prueba de la denuncia que se hizo el martes. El contenido era una seguidilla de malas intenciones hacia L. “Cómo falta un par de falcones verdes”, escribe uno de los miembros en referencia a los secuestros realizados durante la última dictadura militar.
La planificación del grupo de alumnos tenía el fin de abusar y asesinar a su compañera.
“Que se las lleve a las viejas y a L.”, señala el mismo individuo.
Luego de escribir varios insultos dirigidos a su compañera, lo que generaba que todos los del grupo se rieran, otro de ellos propuso abusar de ella y abandonarla en otro lugar.
PUEDES VER: Detienen a la ‘estafadora de Tinder’ que le quitó 4,5 millones de pesos a un ‘enamorado’
La estudiante ha expresado que no quiere volver al colegio y encontrárselos, mientras espera que las autoridades actúen contra sus compañeros.
“No sé por qué las autoridades y la directora se ponen a favor de los futuros violadores y asesinos y no de nosotros”, lamentó.
Alumnas de ese colegio convocaron a una marcha para la tarde del jueves 31 de marzo bajo la consigna: “No nos callamos más”. Además, desean que el reclamo haga reaccionar a los directivos del colegio para que no hayan más casos de ese estilo.