El lujoso yate de Vladimir Putin llamado Graceful— cuya estructura es de tres pisos y está valorizado en casi US$100 millones— fue hackeado por un grupo de cibernéticos que forman parte de Anonymous.
Según informó el periodista de Bloomberg, Ryan Gallagher, Anonleaks, grupo que representa a Anonymous, habría vulnerado el Sistema de Identificación Automática (SAI), que se encarga de rastrear a los barcos del mundo, cambiando la ubicación de destino por el “infierno” y el nombre de la embarcación a “FCKPTN” (“F**k, Putin”). Asimismo, lograron hacer creer que el yate se había estrellado en la Isla de las Serpientes de Ucrania.
“Cambiaron el destino del yate por “hell” (infierno). Anonymous y AnonLeaks también cambiaron su indicativo de llamada por “FCKPTN” (”F**k, Putin”). Dijeron que querían poner el yate en el ámbito de los paquetes de sanciones, así como ‘poner una pequeña sonrisa en algunos rostros por un corto período en estos tiempos oscuros’”, indicó Gallagher mediante cuenta oficial de Twitter.
Foto: @rj_gallagher
De acuerdo con el medio inglés, The Times, el yate Graceful se encontraba en el astillero Blohm-Voss en Alemania, donde estaba recibiendo mantenimiento: trabajos de remodelación como dos nuevos balcones, la limpieza del casco y el reacondicionamiento de los motores. Sin embargo, Putin ya había ordenado que regresará a territorio ruso, desde Hamburgo a Kaliningrado.
Esto formaría parte del grupo de acciones que está tomando Anonymous, que ha iniciado una “guerra cibernética” contra Rusia tras su invasión a Ucrania, tal como informaron el último jueves 23 de febrero.