Cargando...
Mundo

Médico tras no lograr salvar a niña herida de muerte en ataque aéreo ruso: “Enséñale esto a Putin”

Las lágrimas de los médicos que intentaron reanimar a la menor son la muestra del complicado panorama que se vive en Ucrania.

Vladimir Putin inició la operación militar contra Ucrania el último 24 de febrero. Foto: referencial/EFE
Vladimir Putin inició la operación militar contra Ucrania el último 24 de febrero. Foto: referencial/EFE

Desde el despliegue militar de Rusia en Ucrania, las tragedias en los grupos más vulnerables son incontables. Esta vez, una niña fue afectada por un ataque aéreo en Mariupol, de territorio ucraniano. Los médicos intentaron reanimarla, pero la menor, que estaba con su pijama de unicornio, falleció. Entre lágrimas, uno de los galenos exigió que el caso sea mostrado a Vladimir Putin.

El último domingo 27 de febrero, la ciudad portuaria de Mariupol fue una vez más el epicentro de una ofensiva rusa por la vía aérea. Una familia, que no había logrado escapar y que se encontraba refugiada en su hogar, fue alcanzada por uno de los proyectiles. Cuando los padres, ambos heridos, hicieron una verificación del daño, encontraron inconsciente a su menor hija.

El hospital de la misma localidad al tomar nota del caso envió una ambulancia. Con premura, llegó a la casa afectada para trasladar a la niña, que aún tenía puesto su pijama de unicornio. En el trayecto, el grupo médico intentó reanimarla, pero no hubo respuesta, el bombardeo había dejado graves daños en la pequeña.

Esto; sin embargo, no los dejó de brazos cruzados. Al llegar al hospital de Mariupol, los gritos de los médicos pusieron al relieve la única consigna: “Sáquenla, sáquenla, podemos lograrlo”.

Mientras en los exteriores se quedó la madre, totalmente desconsolada, la niña fue llevada en una camilla hasta el área de emergencia. Ahí la esperaban un grupo de médicos. Una enfermera le puso una inyección. Luego, otro acudió al desfibrilador para potenciar el proceso de reanimación. También le bombearon oxígeno.

Los segundos pasaban y la tristeza empezaba a evidenciarse en el rostro de todos los presentes. Al final, pasó lo que trataban de evitar. La menor de seis años de edad falleció. En ese instante, uno de los médicos, muy molesto, se acercó a un periodista de Associated Press y gritó: “Enséñale esto a Putin”.

El mismo médico, dio media vuelta, volvió donde estaba la menor, le cerró los ojos lentamente y la cubrió.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"