Cargando...
Mundo

Guerra Rusia y Ucrania (FOTOS Y VIDEOS): acciones más impactantes en el día 3 de la invasión bélica

Ciudadanos de diversas partes del mundo piden paz y un alto a las acciones militares contra Ucrania iniciadas por el Gobierno ruso.

Ciudadanía ucraniana en México, Argentina, Estonia y otros países del mundo se manifestaron en contra de la guerra iniciada bélicamente por el Gobierno ruso. "¡Alto a la guerra! ¡No a la guerra, Putin!", exigían. Foto: EFE/ Isaac Esquivel

Han pasado más de tres días tras la orden del mandatario de Rusia, Vladimir Putin, para iniciar una “operación militar especial” para “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”. Desde el jueves 24 de febrero de 2022, según el ministro de Salud ucraniano, Viktor Lyashko, los ataques del Ejército ruso a territorio ucraniano han dejado 198 muertos, incluyendo tres niños, y más de 1.000 heridos, que engloba a 33 menores de edad.

Según la Guardia Nacional de Ucrania, el conflicto bélico ha dejado 2.800 militares rusos fallecidos en la ofensiva militar contra el suelo ucraniano. Además, reportaron que han destruido 80 tanques, 516 vehículos blindados, 10 aviones y siete helicópteros. No obstante, se desconoce datos oficiales del Gobierno ruso.

Ataques a gran escala de la guerra Rusia-Ucrania

Armiansk, Crimea (Ucrania). Soldados rusos se dirigen a suelo ucraniano a bordo de vehículo de guerra BTR-80. Rusia inidicó que Ucrania se negó a sentarse a la mesa de negociaciones en Mins, Bielorrusia. Foto: EFE/ Stringer

Tras el ataque ruso en suelo ucraniano y ante los rumores de su huida, el presidente de Ucrania, Volodímir Oleksándrovich Zelenski, reapareció en un video afirmando que se quedaba en Kiev “defendiendo a su país”.

Gran explosión en suelo de Kiev, capital de Ucrania, la madrugada del jueves 24 de febrero. Foto: captura de la Oficina del Presidente de Ucrania

Sábado 26 de febrero, Kiev (Ucrania). Una torre de apartamentos fue violentada por un proyectil que dañó a varias personas. Foto: FC Dynamo Kyiv/Twitter

Este sábado, el corresponsal Nabih Bulos de Los Angeles Times reportó los graves daños que ocasionó la caída de un misil en una torre de apartamentos de Kiev. El video fue compartido a través de su twitter.

Tras el lanzamiento de un misil contra un edificio de la calle Košice, 7-A, tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, líder del partido UDAR. Bomberos trabajan en el lugar. Foto: V. Klitschko/Twitter

El reportero Bulos también informó que algunos ciudadanos ucranianos preparan cocteles molotov para defenderse del asalto a Kiev, capital de Ucrania.

Consecuencias del ataque bélico contra suelo ucraniano en zona de Kiev, capital de Ucrania. Foto: EFE/EPA/Interior Ministry press service HANDOUT

Misil destrozó edificio de Kiev. Daños irreparables en la construcción y la vida de la ciudadanía ucraniana. "Rusos, así es como se ve su 'ayuda' a Ucrania. Esto es terrorismo", publicó la cuenta del FC Dynamo Kyiv en Twitter. Foto: equipo de fútbol Dynamo Kyiv

Policías inspeccionan los restos de un misil que cayó en sueño de Kiev, Ucrania. Foto: Valentyn Ogirenky/Reuters

Militar ucraniano explica cómo armar una molotov en Odessa. Foto: Fuerzas Armadas de Ucrania/Twitter

Ante los ataques en zonas de Kiev, ciudadanos ucranianos se refugian en las estaciones subterráneas del tren para no ser atacados por las tropas rusas, detalló el reportero Tom Mutch mediante un tuit.

“Las columnas blindadas rusas se están acercando a Kiev desde el norte y el este, y las fuerzas ucranianas detonan puentes para frenar su avance. Los ataques aéreos en Kiev también se intensificaron, y la central térmica de la ciudad fue atacada”, reportó desde el National Post.

"Estamos bajo tierra en Kiev de nuevo. Miles de personas se están refugiando de las bombas de Rusia", reportó el periodista. Foto: Tom Mutch/National Post

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció mediante un tuit el respaldo brindado por ciudadanos de Estonia: “La manifestación más grande en la historia moderna de Estonia tuvo lugar en apoyo de Ucrania. Estoy agradecido con el pueblo estonio y su presidente, Alar Karis, por su solidaridad en estos tiempos difíciles. Señor presidente, nuestro ‘vyshyvanka’ (bordado típico ucraniano) le ajusta bien”.

Ciudadanía de Estonia se sumó a otros países del mundo en respaldo a Ucrania, pidiendo un alto a la guerra. Foto: Volodimir Zelenski/Twitter

Estonios muestran su rechazo a la guerra y manifiestan su apoyo a Ucrania. Foto: Volodimir Zelenski/Twitter

Lo más visto

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

A -15º C abandonan a un pitbull en una jaula de un basural: “No le quedaba mucho tiempo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"