Mundo

Guerra en Ucrania: madre da a luz en el metro de Kiev cuando se refugiaba del ataque ruso

El nacimiento de Mia ha sido aplaudido por los usuarios y catalogado como una luz de esperanza en medio del horror.

Cientos de personas que intentaban escapar de Kiev se han agolpado en el andén del tren a Leópolis. Foto: composición LR / Jazmin Ceras
Cientos de personas que intentaban escapar de Kiev se han agolpado en el andén del tren a Leópolis. Foto: composición LR / Jazmin Ceras

La presidenta ucraniana de la Conferencia Democracia en Acción, Hanna Hopko, reveló a través de sus redes sociales una historia que ha sido calificada como un milagro en medio de la guerra. “Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: un bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto”, inició su mensaje.

“Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad”, concluyó la autoridad. Asimismo, indicó que “la madre está feliz después de este parto desafiante”.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Foto: captura de Twitter / @HopkoHanna

Foto: captura de Twitter / @HopkoHanna

Bebé nace mientras Rusia atacaba Kiev

Mientras las bombas rusas caían sobre Kiev, la capital de Ucrania, una mujer de 23 años —según detalló el periódico británico The Sun— le regalaba al mundo una vida en medio del caos. Ella se encontraba resguardándose de los ataques, pero justo antes de las 8.30 p. m., la pequeña Mia logró ver la luz.

Una oficial, Mykola Shlapak, dijo que la ayudaron en la labor de parto y llamaron a una ambulancia que los llevó a ambos al hospital, donde ambas permanecen en óptimo estado. Su llegada ha sido destacada por los usuarios como un milagro, ya que para muchos su nacimiento simbolizaba una esperanza en este momento sombrío.

Crece la tensión en Kiev

Cuando Rusia inició el ataque, numerosos residentes de la capital ucraniana se apresuraron a refugiarse en el metro para ponerse a salvo durante las noches del jueves y del viernes mientras las fuerzas se aproximaban a la ciudad. Las familias protagonizaron escenas conmovedoras al acomodarse en los abarrotados andenes de las estaciones.

Pero este lugar no solo sirve como refugio; muchos ucranianos esperaron horas al pie de los andenes para conseguir una plaza en el tren y salir del territorio. Además, algunas de las personas explicaron a través de videos que no es la primera ocasión en la que se han visto obligadas a dejar todo atrás, ya que habían vivido en Donbás, un territorio que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk y que desde abril de 2014 es el escenario de un conflicto armado entre las milicias prorrusas y el Ejército ucraniano. Según la ONU, la contienda ha causado más de 14.000 muertos en ambos bandos, tanto militares como civiles.

Lo más visto
Lo último
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?