Cargando...
Mundo

“Preparaba su cumpleaños y terminé organizando su funeral”: madre de niña baleada por error

Una niña de nueve años iba en el asiento trasero de una camioneta con audífonos, lo cual al final definió su futuro en Estados Unidos.

larepublica.pe
Tony D. Earls fue acusado de asalto agravado, lesiones corporales graves en Estados Unidos. Foto: Departamento de Policía de Houston

Un hombre que acababa de ser asaltado en un cajero automático en la ciudad de Houston, Estados Unidos (EE. UU.), abrió fuego para intentar detener al ladrón, pero terminó disparándole a una niña de nueve años que estaba cerca en una camioneta. Más tarde la menor murió en un hospital.

El suceso ocurrió la noche del lunes 14 de febrero, cuando Tony D. Earls fue robado a punta de pistola y luego empezó a disparar. Mientras que Arlene Álvarez estaba sentada en el asiento trasero de su camioneta y usaba audífonos cuando comenzó el tiroteo.

“Cuando nos disparaban por primera vez, y les dije ‘agáchense’, ella fue la única que no se agachó”, contó el padre, Armando Álvarez, citado por la agencia AP. “No me escuchó”.

Álvarez señaló que conducía a su familia al restaurante favorito de Arlene y al percatarse del tiroteo, decidió aumentar la velocidad para alejarse, “Así que supongo que cuando aceleré, él pensó que estaba con ese tipo”.

Earls, de 41 años, llamó a la Policía para denunciar el robo e indicó a las autoridades que no sabía que sus disparos le habían dado al vehículo.

“Esto no fue cosa de Dios, cosa del destino, me la arrebataron por un enojo y rabia que tenía ese hombre porque estaba disparando sin control, es algo que tengo grabado”, expresó entre lágrimas la madre Gwen Álvarez.

Ambos padres prometieron no descansar hasta que el responsable de balear a su hija pague ante la justicia. “Me estaba preparando para su cumpleaños y terminé organizando un funeral”, añadió Gwen.

”No es un caso de defensa personal. Es un asesino”, aseveró Armando citado por Univisón.

El martes 15 de febrero Tony D. Earls fue acusado de asalto agravado, lesiones corporales graves, apuntó la Policía.