Las autoridades policiales detuvieron a un narcotraficante de 26 años acusado de cortarle ocho dedos con un arma blanca a un distribuidor de sustancias ilegales que le había robado droga a la banda criminal que domina parte de la localidad Villa Sarmiento, localizada en la ciudad San Martín (Argentina).
Al observar el video filmado por uno de los narcos, los agentes advirtieron que el agresor tenía una pulsera plateada con detalles en dorado y un anillo plateado con forma de corona, reveló el periódico La Nación.
En base a los testimonios de los vecinos del asentamiento, los uniformados de la comisaría de Billinghurst allanaron el búnker situado en el sector conocido como la Villa Sarmiento chica. En el lugar, los efectivos arrestaron al supuesto atacante y este habría sido identificado como Joel Scelatton.
PUEDES VER: Fingía llevar un paciente grave por COVID, pero realmente transportaba 118 kilos de droga
Dicho lugar había sido inspeccionado un día antes. Dos búnkeres y una vivienda fueron revisados por efectivos en el contexto de los procedimientos contra la banda comandada por Joaquín Aquino, alias ‘El Paisa’, acusado de ser el presunto propietario del alijo de cocaína envenenada, que hasta el momento provocó la muerte a 24 personas.
El vendedor de estupefaciente herido está internado en el hospital Castex, de San Martín. Como primera medida, los profesionales de salud obstaculizaron el sangrado ocasionado por la amputación.
Posteriormente, los médicos consiguieron estabilizarlo hemodinámicamente y ahora se dedican a evitar una eventual infección, precisó el medio local.
PUEDES VER: Muere bebé en brazos de su madre durante persecución a migrantes que salían de Venezuela
Con respecto a la banda narco que integraría el acusado, fuentes policiales señalaron que no tendría vínculo con el grupo comando por ‘El Paisa’.
El jueves 3, las autoridades allanaron otro sector de la Villa Sarmiento, donde funcionan búnkeres de la banda de Aquino.
En una casa de la zona, los policías encontraron cerca de cinco kilogramos de cocaína y un equipo móvil. Mientras que, en otro búnker ubicado a la vuelta del inmueble, las fuerzas del orden hallaron 4.000 dosis de cocaína.