Cargando...
Mundo

Narcotraficante es acusado de mutilar con un machete a distribuidor que le robó droga

El vendedor de droga herido está internado en un hospital y los médicos lograron detener el sangrado provocado por la amputación. La Policía argentina arrestó al sospechoso.

La Policía indicó que el agresor tenía una pulsera plateada con detalles en dorado y un anillo plateado con forma de corona. Foto: La Nación
La Policía indicó que el agresor tenía una pulsera plateada con detalles en dorado y un anillo plateado con forma de corona. Foto: La Nación

Las autoridades policiales detuvieron a un narcotraficante de 26 años acusado de cortarle ocho dedos con un arma blanca a un distribuidor de sustancias ilegales que le había robado droga a la banda criminal que domina parte de la localidad Villa Sarmiento, localizada en la ciudad San Martín (Argentina).

Al observar el video filmado por uno de los narcos, los agentes advirtieron que el agresor tenía una pulsera plateada con detalles en dorado y un anillo plateado con forma de corona, reveló el periódico La Nación.

En base a los testimonios de los vecinos del asentamiento, los uniformados de la comisaría de Billinghurst allanaron el búnker situado en el sector conocido como la Villa Sarmiento chica. En el lugar, los efectivos arrestaron al supuesto atacante y este habría sido identificado como Joel Scelatton.

Dicho lugar había sido inspeccionado un día antes. Dos búnkeres y una vivienda fueron revisados por efectivos en el contexto de los procedimientos contra la banda comandada por Joaquín Aquino, alias ‘El Paisa’, acusado de ser el presunto propietario del alijo de cocaína envenenada, que hasta el momento provocó la muerte a 24 personas.

El vendedor de estupefaciente herido está internado en el hospital Castex, de San Martín. Como primera medida, los profesionales de salud obstaculizaron el sangrado ocasionado por la amputación.

Posteriormente, los médicos consiguieron estabilizarlo hemodinámicamente y ahora se dedican a evitar una eventual infección, precisó el medio local.

Con respecto a la banda narco que integraría el acusado, fuentes policiales señalaron que no tendría vínculo con el grupo comando por ‘El Paisa’.

El jueves 3, las autoridades allanaron otro sector de la Villa Sarmiento, donde funcionan búnkeres de la banda de Aquino.

En una casa de la zona, los policías encontraron cerca de cinco kilogramos de cocaína y un equipo móvil. Mientras que, en otro búnker ubicado a la vuelta del inmueble, las fuerzas del orden hallaron 4.000 dosis de cocaína.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al mundo

Lo más visto

Informe revela que Estados Unidos mantiene el liderazgo de inversión en América Latina, pero China presiona con su avance

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

Trump amenaza a los hutíes con un "gran castigo militar" tras ataques a petroleros saudíes: "EE.UU. responsabilizará a Irán"

LEER MÁS

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

FDA retira lotes de cetirizina por posible contaminación con otro medicamento

Lula minimiza el aumento de aranceles de EE.UU. a Brasil y afirma que buscará nuevos compradores: "No vamos a llorar"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Fernando Rospigliosi retrocede y señala que Balcázar continuará su gobierno hasta el 28 de julio

Constitucionalistas critican a Rospigliosi por pedir entrega prematura de la banda presidencial: "Como antecedente, es pésimo"

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Deportes

Perú vs Brasil EN VIVO HOY, 23 de julio: El elenco carioca se llevó el primer set del partido

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO HOY: sigue la Copa Sudamericana 2026