Mundo

Ejecutan a un padre y a su hija a la salida de un matrimonio en Argentina

El progenitor y la niña, que iban en un auto, fueron interceptados por una camioneta desde la que dispararon a matar. Al matrimonio asistieron personas vinculadas con el narcotráfico.

Los investigadores confiscaron las cámaras de seguridad del lugar para identificar a las personas que asistieron al matrimonio. Foto: Infobae
Los investigadores confiscaron las cámaras de seguridad del lugar para identificar a las personas que asistieron al matrimonio. Foto: Infobae

Un triple asesinato se registró este sábado 29 de enero a las afueras de la ciudad de Rosario, en Argentina. Una familia que volvía en auto de un matrimonio en un vecindario privado fue interceptada por una camioneta que comenzó a disparar y mató al padre y a su hija.

Posteriormente, las autoridades policiales hallaron calcinado el vehículo en el que se movilizaban y, en el interior, el cadáver de una mujer, quien se presume sería la pareja del hombre y fue atacada junto a las víctimas.

De acuerdo a los primeros reportes a los que accedió el portal Infobae, el triple crimen sucedió esta madrugada pasadas las 4.00 a. m. (hora local), cuando Iván Maximiliano Giménez, de 33 años, junto a su hija Elena, de 1, y una mujer identificada como Erika Vanesa Romero, de 38, se retiraron de un casamiento en Campos de Ibarlucea, en la localidad de Ibarlucea, a media hora de Rosario.

En ese momento, una camioneta Amarok color gris interceptó al Audi TT blanco conducido por Giménez en ruta hacia la ciudad argentina. Ellos trataron de regresar al vecindario cerrado, pero desde la Amarok empezaron a dispararles, e hirieron de muerte a Giménez y a su hija.

Después del ataque, Erika Romero pudo regresar a la festividad. Allí, la ayudaron a trasladar a las víctimas en otra camioneta Amarok blanca al hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria. Según indicaron las fuentes del caso, Romero siguió a la Amarok a bordo del Audi TT camino al nosocomio, precisó el medio argentino.

Una vez dentro del centro médico, el personal sanitario informó que el hombre y la niña habían fallecido debido a las heridas de bala. Luego, el conductor de la Amarok se retiró y Romero también.

En el hospital dieron aviso a la Policía, que comenzó a reconstruir el trágico hecho. Mientras hacían recorridos preliminares para recopilar pruebas de lo que había ocurrido, los investigadores encontraron el Audi TT blanco calcinado, y en el interior localizaron el cuerpo de una mujer, que aparentemente sería Romero.

El caso quedó en manos del fiscal Gastón Avila, quien envió a la Policía Científica a la escena del crimen, la que recogió nueve balas de 9 mm. También, remitió a la morgue el cuerpo encontrado dentro del Audi, para que sea identificado mientras se reconstruye el asesinato.

Según reveló Infobae, a la boda asistieron personas relacionados con la banda narco Los Monos. De hecho, indicaron que la mujer que contraía nupcias tenía un arresto domiciliario dictado por la Justicia Federal.

Los investigadores confiscaron las cámaras de seguridad del sitio para identificar a las personas que asistieron a la fiesta y, además, se tomaron declaraciones de los testigos para descifrar la trama detrás de la tragedia.