Cargando...
Mundo

Indignación en Canadá por fiesta aérea de “influencers” que ignoró la COVID-19

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, criticó la “total irresponsabilidad” de los participantes, que se enfrentan a cuantiosas multas.

Captura de video de la fiesta ilegal en el vuelo que iba de Montreal a Cancún. Foto: Captura de Twitter /Francis Pilon
Captura de video de la fiesta ilegal en el vuelo que iba de Montreal a Cancún. Foto: Captura de Twitter /Francis Pilon

La fiesta que protagonizaron el último 30 de diciembre un grupo de “influencers” y personalidades televisivas canadienses en un vuelo “charter”, de Montreal a Cancún (México), ha causado indignación en Canadá tras la aparición de videos que muestran a los pasajeros sin mascarillas, bebiendo y fumando en el avión.

Las autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre lo ocurrido en el vuelo de la compañía Sunwing, que partió el 30 de diciembre de Montreal con destino al centro turístico mexicano de Cancún.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confesó el último miércoles 5 de enero que estaba “muy frustrado” con los videos que fueron inicialmente colgados en redes sociales por los protagonistas, aunque posteriormente fueron borrados cuando estalló la polémica.

Trudeau declaró durante una rueda de prensa que los pasajeros, “influencers” de redes sociales y participantes de programas de “reality TV” de la provincia de Quebec, pusieron al personal de la aerolínea “en peligro con su total irresponsabilidad”.

“Es una bofetada en la cara”, dijo el primer ministro canadiense que este sábado volvió a pedir a los canadienses sacrificios para salir de la quinta ola del virus.

En las imágenes se ve a los pasajeros del vuelo sin mascarillas, bailando en el pasillo del avión, pasando botellas de alcohol y, al menos en un caso, una persona es llevada en volandas (“crowd surfing”) mientras el avión está en vuelo.

Foto: Twitter / Francis Pilon

El propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los pasajeros a un evento de seis días en Cancún, James William Awad, negó que se violaran la normas de seguridad o los reglamentos de la COVID-19.

En un tuit en su cuenta, Awad calificó lo ocurrido como “una simple fiesta en un avión” y pidió que se le diera tiempo “para poder comprender la situación mejor”.

Pero Sunwing denunció lo ocurrido al Ministerio de Transporte de Canadá y calificó el comportamiento de los pasajeros como “anárquico” y contrario a las normativas.

La compañía canceló el vuelo de vuelta del grupo, que todavía se encuentra en Cancún. Otras compañías aéreas canadienses también se han negado a aceptar al grupo en sus aviones de regreso a Canadá.

Los pasajeros que incumplieron la normativa se enfrentan a multas de hasta 5.000 dólares canadienses (3.917 dólares estadounidenses).

Montreal, el punto de partida del vuelo, es en estos momentos uno de los epicentros de la pandemia en Canadá debido a la explosión de casos por la variante ómicron. La ciudad ha impuesto un toque de queda y estrictas restricciones a actividades comerciales para controlar el crecimiento de las infecciones.

Las autoridades canadienses anunciaron este sábado 37.410 nuevos casos de COVID-19 y 57 muertes. Pero los expertos advierten que el número real de infecciones es muy superior porque los servicios de análisis de pruebas están desbordados y las autoridades recomiendan que las personas con síntomas no se realicen test.

Con información de EFE.

Lo más visto

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

España busca más de 20.000 camioneros con urgencia: canjearán licencias de conducir a extranjeros para la oferta de trabajo

Este país de Sudamérica mueve sus fichas para competir con Chile y Perú por la inversión minera con un ambicioso plan fiscal

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"