Los días de caos aéreo en Estados Unidos continuaron el domingo, cuando muchos regresaban a casa después de sus vacaciones, con más de 2.000 vuelos cancelados debido al mal tiempo o problemas de personal en las aerolíneas provocados por un aumento en los casos de COVID-19.
A las 16h30 GMT se habían cancelado 2.201 vuelos nacionales o internacionales que despegaban desde o hacia Estados Unidos, cifra cercana a los 2.749 cancelados en el transcurso del sábado, dijo el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.
Esa cifra del mediodía representó más de la mitad de los 3.743 vuelos cancelados en todo el mundo. Otros casi 2.400 vuelos estadounidenses sufrieron retrasos.
PUEDES VER: El impacto de ómicron sobre los vuelos pone en jaque a la industria aeronáutica y el turismo nuevamente
El mal tiempo causó estragos este fin de semana en el tráfico aéreo, y muchas regiones del país se vieron afectadas por fuertes nevadas, potentes vientos o incluso inundaciones.
Los aeropuertos de Chicago fueron los más afectados el sábado debido a una enorme y peligrosa tormenta de nieve.
El domingo, otros aeropuertos importantes que sufrieron problemas fueron Atlanta, Denver, Detroit, Houston y Newark, en Nueva Jersey.
Los viajeros atraviesan la sala de salidas de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Foto: AFP
En todo el mundo, el tráfico aéreo ha sufrido problemas desde Navidad debido a problemas de personal de las aerolíneas relacionados con la propagación de la variante altamente contagiosa del coronavirus, ómicron.
El 25 muchas de las aerolíneas confirmaron el contagio de su personal de tripulación y en muchas ocasiones tuvieron que reprogramar los vuelos con la finalidad de mejorar el tránsito aéreo. Sin embargo, miles de personas se quedaron en los terminales a la espera de que las aerolíneas le den solución.