Una niña de tres años, que “accidentalmente” sufrió una herida de bala el día de Navidad, murió este 28 de diciembre tras permanecer en cuidados intensivos en el Mission Hospital, en Asheville, al extremo este de EE. UU. La información fue reportada por la Oficina del Sheriff del condado de Henderson.
El incidente ocurrió el sábado 25 alrededor de las 2:30 p. m. Tim Gordon, padre de la menor y capitán retirado de la Oficina del Alguacil de la zona, señaló que un visitante de la familia dejó una pistola de nueve milímetros en su camioneta.
El hombre añade que, posteriormente, la niña tuvo un accidente en la bicicleta y su esposa la iba a llevar de regreso a la casa para cambiarse de ropa. “Ella (la niña) se subió a la camioneta y allí había una pistola que alguien había dejado. (...) Agarró la pistola y se disparó en la cabeza por accidente. No lo sabíamos. Tiene una herida en la cabeza”, exclama al operador del 911, reportan los medios locales.
Tras el hecho, la pequeña trasladada en helicóptero al hospital, en donde murió la noche de este martes.
“Nuestro hermoso angelito ganó sus alas anoche”, escribieron Tim y su esposa en una publicación de GoFundMe. “Les agradecemos desde el fondo de nuestro corazón por el tremendo apoyo a nuestra familia y apreciamos las oraciones continuas”, agregaron.
“Cualquier cargo en este caso quedará a discreción del NCSBI y de la oficina del Fiscal de Distrito. La investigación ha sido completada y enviada al Fiscal de Distrito para su revisión”, indicó la Oficina del Alguacil del condado de Henderson.