Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, pronosticó cuándo podría terminar la pandemia de la COVID-19. De acuerdo con el experto, la enfermedad no dejará de propagarse hasta antes de 2024.
De acuerdo con Dolsten, algunas regiones continuarán registrando niveles altos de COVID-19 durante los próximo dos años, recoge Reuters. No obstante, otras naciones podrán manejar la situación durante ese mismo periodo y tendrán la enfermedad como algo endémica.
PUEDES VER: Viaja solo con DNI a varios países del mundo
En resumen, para 2024 ya se podrá contar con un número bajo de casos, afirmó.
“Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia de las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas”, indicó.
“La aparición de nuevas variantes también podría influir en la forma en que se desarrolle la pandemia”, añadió.
Pfizer anunció que la versión de su vacuna contra el coronavirus para niños de dos a cuatro años generó una respuesta inmune débil, por lo que su autorización podría tardar más tiempo.
PUEDES VER: Migrar y dar una mano: venezolanos asisten a la población excluida en zonas recónditas del Perú
La cantidad empleada por la compañía para dicha vacuna es 10 veces menor a la que se administra en los adultos (30 microgramos) y también menor que la administrada en niños entre cinco y 11 años (10 microgramos).
Sin embargo, Pfizer decidió no incluir una dosis mayor debido a que la de 10 microgramos provocó en los de dos a cuatro años más fiebre que en los niños de mayor edad.
A una semana de la Navidad se multiplican nuevamente las restricciones ante la variante ómicron del coronavirus, con un confinamiento en Holanda y la cancelación de fiestas y cierre de sitios culturales en otros países, mientras crece la presión sobre los no vacunados, informa AFP.
La variante, identificada un mes atrás en Sudáfrica, ha sido detectada en cerca de 80 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.