Cargando...
Mundo

Científico de Pfizer pronostica cuándo acabaría la pandemia de COVID-19

El director de la farmacéutica estadounidense, Mikael Dolsten, reveló que, mientras algunos países podrán manejar la enfermedad como endémica, otros seguirán registrando contagios masivos.

Mikael Dolsten, director de la farmacéutica estadounidense Pfizer. Foto: Pfizer
Mikael Dolsten, director de la farmacéutica estadounidense Pfizer. Foto: Pfizer

Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, pronosticó cuándo podría terminar la pandemia de la COVID-19. De acuerdo con el experto, la enfermedad no dejará de propagarse hasta antes de 2024.

De acuerdo con Dolsten, algunas regiones continuarán registrando niveles altos de COVID-19 durante los próximo dos años, recoge Reuters. No obstante, otras naciones podrán manejar la situación durante ese mismo periodo y tendrán la enfermedad como algo endémica.

En resumen, para 2024 ya se podrá contar con un número bajo de casos, afirmó.

“Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia de las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas”, indicó.

“La aparición de nuevas variantes también podría influir en la forma en que se desarrolle la pandemia”, añadió.

Vacuna pediátrica en proceso

Pfizer anunció que la versión de su vacuna contra el coronavirus para niños de dos a cuatro años generó una respuesta inmune débil, por lo que su autorización podría tardar más tiempo.

La cantidad empleada por la compañía para dicha vacuna es 10 veces menor a la que se administra en los adultos (30 microgramos) y también menor que la administrada en niños entre cinco y 11 años (10 microgramos).

Sin embargo, Pfizer decidió no incluir una dosis mayor debido a que la de 10 microgramos provocó en los de dos a cuatro años más fiebre que en los niños de mayor edad.

Aumentan restricciones ante variante ómicron

A una semana de la Navidad se multiplican nuevamente las restricciones ante la variante ómicron del coronavirus, con un confinamiento en Holanda y la cancelación de fiestas y cierre de sitios culturales en otros países, mientras crece la presión sobre los no vacunados, informa AFP.

La variante, identificada un mes atrás en Sudáfrica, ha sido detectada en cerca de 80 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

España apuesta por este país de América Latina con una inversión de más de US$2.000 millones en megaobras de agua desde 2026

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"