Un techo de una escuela ubicada en el sureste de Londres se derrumbó y dejó heridos a una docena de niños y un adulto, quienes tuvieron que ser llevados de emergencia en una ambulancia al hospital más cercano. La Brigada de Bomberos aseguró que tres camiones de bomberos y 20 hombres de rojo llegaron a la Escuela Preparatoria Rosemead en Thurlow Park Road, Dulwich.
Los paramédicos pudieron tratar a 16 heridos en el lugar de los hechos. El resto de niños y el personal fueron evacuados de manera segura.
Un equipo especializado de USAR (Búsqueda y Rescate Urbano) confirmó que el edificio “no tenía más riesgo de colapso”.
El Servicio de Ambulancias de Londres fue llamado a la escuela privada, cuyas tarifas son de casi 5.000 euros por trimestre, a las 9.24 a. m. (hora Londres) de este lunes 15 de noviembre.
El Servicio informó en un comunicado: “Enviamos varios recursos al lugar, incluidos equipos de ambulancias, médicos en automóviles, paramédicos avanzados, oficiales de respuesta a incidentes, oficiales de resiliencia de planificación de emergencias, nuestro equipo de respuesta en áreas peligrosas y un vehículo de apoyo de comando”.
Aún no hay información sobre la naturaleza exacta de las lesiones. La policía también asistió y dijo que todos los niños y el personal habían sido contabilizados y que la escuela estaba en proceso de comunicarse con los padres. “Esperamos una actualización sobre la evaluación de las lesiones”, manifestó la entidad.
PUEDES VER : La derecha se asienta en el Congreso argentino
La directora de la escuela declaró a los medios locales que “sufrieron algunas lesiones y algunos de los involucrados fueron trasladados al hospital”. “Estamos trabajando con nuestros estudiantes y familias para apoyarlos en estrecha colaboración con las autoridades para comprender la causa del incidente y brindaremos más información tan pronto como podamos”, agregó.
“Los padres y las familias pueden estar seguros de que la jornada escolar continúa como de costumbre durante el resto de la escuela”, agregó.
La diputada de Dulwich y West Norwood, Helen Hayes, tuiteó: “Muy preocupada por saber del colapso de un techo en la escuela Rosemead esta mañana. Mis pensamientos están con los niños, el personal y los padres. Espero que nadie resulte gravemente herido”.
“Me comuniqué con la escuela para ofrecer mi apoyo. Mi agradecimiento a los servicios de emergencia que asistieron al lugar” añadió Hayes.