Cargando...
Mundo

Rusia: explosión en una fábrica de pólvora deja al menos 16 muertos

Autoridades atribuyen el origen del incendio a una falla técnica. En tanto, las instalaciones de dicho lugar quedaron completamente destruidas.

Según las autoridades, la explosión se había provocado debido a fallas técnicas. Foto: EFE

Al menos 16 personas fallecieron luego de una explosión en una fábrica de pólvora de Riazán, al oeste de Rusia, así lo informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de ese país. Según indicaron las autoridades locales, todas las víctimas estaban dentro de este taller en el preciso momento del accidente.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades de Riazán, además de las víctimas mortales que trajo consigo el incendio, una persona fue hospitalizada debido a las graves quemaduras que sufrió, según informó la agencia EFE.

El Ministerio de Emergencia atribuye el origen del incendio a un falla técnica. En esa línea, indican que las llamas lograron ser extinguidas, pero la fábrica quedó completamente devastada.

Según dicha institución, se han enviado más de 170 socorristas a la región, hasta el cierre de la nota.

De acuerdo a EFE, un grupo de expertos se trasladó al lugar de los hechos para verificar el cumplimiento del nivel de seguridad industrial de esta fábrica en lo que se refiere a la manipulación de la producción de materiales peligrosos.

En el mes de junio, se había detectado en esta planta tenía una serie de incumplimientos de las normas en el almacenamiento de materiales explosivos o la correcta eliminación de restos de pólvora en el suelo, entre otros, indicó la agencia rusa TASS.

Lo más visto

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Trump evalúa ofrecer una salida al régimen cubano para evitar una escalada con EE. UU., según The Telegraph

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Bombardeo militar en Colombia causa la muerte de siete guerrilleros de los grupos comandados por Iván Mordisco

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Perú suscribe compromiso para combatir actividad criminal de carteles con Gobierno de EE. UU. y otros países de la región

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"