El 432 Park Avenue es uno de los edificios más lujosos de Nueva York. Sus propietarios son empresarios multimillonarios y celebridades. Sin embargo, el rascacielos construido en el 2015 ha dejado en evidencia múltiples defectos. Es por eso que los dueños de los lujosos departamentos entablaron una demanda, por nada menos que US$ 125 millones, a los desarrolladores del edificio.
Según informó The New York Times, el edificio tiene alrededor de 1.500 defectos, entre los que se incluyen ascensores defectuosos, inundaciones, vibraciones, explosiones eléctricas y ruidos intolerables. La demanda presentada el jueves ante la Corte Suprema de Nueva York indica que los problemas han “puesto en peligro e incomodado” a los residentes e invitados.
Además, señala que la cifra que se está solicitando no incluye daños ni demandas individuales que puedan surgir posteriormente. “Los propietarios pagaron decenas de millones de dólares para adquirir viviendas. No obstante, lejos de los espacios de ultralujo que se les prometieron, se les vendió un edificio plagado de averías y fallas”, dice la denuncia.
Por su parte, CIM Group y Macklowe Properties, compañía desarrolladora del edificio, explicó en un comunicado que 432 Park es “el principal residencial de Manhattan” y una “adición icónica” al horizonte. Y añade que la administración “tiene acceso restringido” a la edificación para solucionar los problemas, y que la asociación de propietarios y “ciertos residentes vocales malinterpretan sus obligaciones como desarrolladores”.
El 432 Park Avenue se inauguró en el 2015 en la Billionaire Row (avenida de los multimillonarios) de Manhattan, tiene 1.396 pies de altura y se eleva sobre el Central Park.