Cargando...
Mundo

Brasil: banda criminal asalta bancos y usa rehenes como escudos humanos

Los asaltantes también prendieron autos en llamas para obstaculizar la llegada de la Policía.

Peatones y conductores fueron interceptados en medio de la persecución. Foto: composición/Twitter
Peatones y conductores fueron interceptados en medio de la persecución. Foto: composición/Twitter

Entre 20 y 30 delincuentes que conformaban una banda criminal asaltaron tres sucursales de bancos en el centro de la ciudad Aracatuba, en Sao Paulo (Brasil). El hecho ocurrió en la madrugada del lunes y dejó un saldo de, al menos, tres muertos y tres heridos, según el portal brasileño UOL.

De acuerdo con la Policía, dos civiles y un asaltante fallecieron a causa del enfrentamiento. Además, se detuvo a dos sospechosos de haber participado en el asalto.

El acontecimiento duró aproximadamente dos horas, entre el robo, la persecución y la huida.

Los criminales se acercaron a peatones y conductores del lugar para tomarlos como rehenes y así poder defenderse del ataque de la Policía, informa el portal G1. En videos que circulan por redes sociales se observa cómo los delincuentes ataron a algunos rehenes encima de los autos, para usarlos como escudos humanos.

Escaparon en 10 autos, algunos de ellos fueron robados de los residentes.

La banda criminal cerró algunos accesos de la ciudad con vehículos en llamas para evitar que la Policía llegara con refuerzos y se ayudaron de un dron para vigilar a los efectivos policiales. Además, esparcieron explosivos por toda la localidad.

La Policía ha aconsejado a los vecinos que no salgan de sus casas hasta que la situación esté controlada, ya que la presencia de explosivos pone en peligro sus vidas. Las bombas podrían activarse el calor o el movimiento.

“Es una sensación horrible, un horror. Vivo a unas manzanas del centro. Escuché todos los disparos, siguiendo a través de videos. No salí de mi hogar y pido a la población que se quede en casa”, comunicó el alcalde Dilador Borges, según el portal RT.

De momento, no hay informes sobre el botín que se habrían llevado los criminales.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros 6 periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Delcy Rodríguez responde a Trump: “Aquí hay una presidenta encargada y un presidente rehén en EE. UU.” y ratifica soberanía de Venezuela

España logra la mayor incautación de cocaína de su historia al interceptar 10 toneladas en un envío desde Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

[Vía América tvGO] Alineaciones de Real Madrid vs Albacete: posibles titulares por Copa del Rey

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura