El Gobierno de Israel autorizó la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19 para los adultos mayores de 50 años, a fin de incrementar la inmunización en este grupo frente al repunte de contagios registrado en la última semana.
“El equipo de expertos trabajó de forma diligente, profesional y minuciosa, y llegó a la conclusión de que la tercera vacuna a partir de 50 años y para equipos médicos es eficaz y correcta”, afirmó el primer ministro, Naftali Bennett.
El acuerdo dispuesto por la comisión ad hoc de respuesta a la pandemia también incluye a empleados de centros penitenciarios y reclusos, debido a que se encuentran más expuestos a contraer el SARS-CoV-2.
Entre los que recibieron una inyección de refuerzo se encuentra el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, quien afirmó que la decisión de la comisión se basó en “recomendaciones médicas y científicas”.
Bennet indicó que la inoculación de la tercera dosis contra el nuevo coronavirus en personas menores de 60 años comenzará la próxima semana, con el objetivo de garantizar la protección de los ciudadanos y ciudadanos frente a la variante Delta.
“Estamos preparados en términos de vacunas”, aseveró el primer ministro.
Esta semana, los contagios en Israel oscilaron entre los 4.000 y 6.000, cifras que no se registraban desde febrero de este año. Los casos activos ascienden a 42.366, mientras que 760 personas que contrajeron el coronavirus están hospitalizadas.
Con información de AFP