Israel evalúa una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los adultos mayores
Un biólogo y periodista español explica para CNN en detalle los motivos por los cuales Israel piensa en una tercera dosis de la vacuna.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

El grupo de asesores sobre la pandemia en Israel recomienda aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, debido a que actualmente preocupa una baja en la efectividad del fármaco frente los anticuerpos para la enfermedad en las personas vacunadas y un aumento en la cantidad de contagiados, según indicó José Levy, biólogo y periodista español.
Levy señala a CNN que la efectividad de la vacuna en Israel está bajando en cuanto al número de anticuerpos en la sangre y, como consecuencia, hay un aumento en el número de contagios que ha llevado a Israel a tener más de 2000 casos cada 24 horas.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
El número de pacientes graves aumenta también de manera significativa, pero junto a dos dosis no se llega al nivel de mortalidad que había antes de las vacunaciones, indicó.
Para intentar impedir que la situación pueda agravarse, lo que ha decidido la comisión de expertos del Ministerio de Sanidad en Israel es aconsejar a su primer ministro que se aplique una tercera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Levy comenta que Pfizer ha publicado unas conclusiones temporales de su farmacéutica, en donde se observa que en los adultos mayores de entre 65 y 85 años que recibirían una tercera dosis, el número de anticuerpos contra la variante Delta de la COVID-19 se multiplicaría por once.
Es por esta razón que los expertos han tomado la decisión de aplicar una tercera inoculación, a pesar de que todavía no hay autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tampoco de las autoridades federales en Estados Unidos o de la Unión Europea (UE).
En Israel las autoridades aseguraron que deben hacer frente a esta nueva realidad porque ellos fueron los primeros en iniciar el proceso de vacunación y, por lo tanto, se encuentran en una situación muy especial.



















