Cargando...
Mundo

Juan Guaidó acusa al Gobierno de Maduro de mentir sobre escasez de vacunas

“No es solo la COVID-19, ser pacientes oncológicos, tener problemas renales, una enfermedad crónica es desgraciadamente una sentencia de muerte”, dijo el líder opositor de Venezuela.

Venezuela enfrenta una segunda ola de coronavirus. Las autoridades la tachan de “más virulenta” y vinculan a variantes brasileñas. Foto: AFP
Venezuela enfrenta una segunda ola de coronavirus. Las autoridades la tachan de “más virulenta” y vinculan a variantes brasileñas. Foto: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó este viernes 9 de abril al Gobierno de mentir sobre la falta de vacunas contra el coronavirus en el país, que (aseguró) “no tiene que ver con ninguna sanción”.

“La responsabilidad es absolutamente de Nicolás Maduro que no haya vacunas”, expresó Guaidó.

“Decían que habían comprado 10 millones de vacunas (rusas Sputnik V), ¿dónde están los 10 millones de vacunas?”, manifestó el opositor, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de naciones, incluido Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, declaró el último miércoles, en una entrevista con la AFP, que, sin las sanciones, las autoridades habrían “comprado hace tres meses los 30 millones de vacunas que le hacen falta al país”. Precisó que las vacunas rusas se pagan por cuotas. Sin embargo, Guaidó aseveró que la escasez de vacunas “no tiene que ver con ninguna sanción”.

El líder opositor inició gestiones en marzo para liberar 30 millones de dólares de fondos venezolanos bloqueados en el exterior, como parte de estas sanciones, para entrar al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un reparto equitativo de los inmunizantes.

El país caribeño comenzó en marzo su campaña de vacunación con las rusas Sputnik V y la del laboratorio chino Sinopharm. Hasta la fecha, el Estado ha recibido menos de un millón de dosis.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, enfrenta una segunda ola de COVID-19, la cual las autoridades la tachan de “más virulenta” y vinculan a variantes brasileñas.

Suma poco más de 170.000 casos, incluidos 20.000 en marzo, y unas 1.700 muertes, según cifras oficiales, que son cuestionadas por la oposición y las ONG que sostiene que hay un subregistro.

Las cifras de la dictadura están completamente equivocadas”, indicó Guaidó en una rueda de prensa, la cual fue su primera aparición tras contraer el virus en medio del “pico más doloroso de la epidemia”.

Y “no es solo el coronavirus, ser pacientes oncológicos, tener problemas renales, una enfermedad crónica es desgraciadamente una sentencia de muerte”, sentenció.

Lo más visto

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Deportes

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡gol de Eryc Castillo!

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: Las Pumas caen en el primer set