Cargando...
Mundo

Elon Musk anuncia que ya es posible comprar vehículos Tesla con bitcoin

El magnate detalló que el procesamiento de los pagos con bitcoin se realizará por medio de una combinación de plataformas internas y de “software abierto”.

Según Daniel Ives, analista de Wedbush, “este es un paso histórico para Tesla y para el mundo cripto". Foto: EFE
Según Daniel Ives, analista de Wedbush, “este es un paso histórico para Tesla y para el mundo cripto". Foto: EFE

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este miércoles 24 de marzo que ya es posible comprar un vehículo eléctrico Tesla con la criptomoneda bitcoin y que a final de año esa posibilidad estará disponible a nivel mundial, algo que impulsó el valor de la divisa digital por encima de los 56.000 dólares.

“Ya pueden comprar un Tesla con bitcoin”, anunció Musk en Twitter, que ahora mismo costaría entre 0,7 y 2,2 bitcóin.

Tesla anunció el mes pasado que había adquirido 1.500 millones de dólares en bitcoin para operativa interna y liquidez y que pronto aceptaría pagos con criptomonedas.

Elon Musk detalló que el procesamiento de los pagos con bitcoin se realizará por medio de una combinación de plataformas internas y de “software abierto”. Según el consejero delegado de Tesla, la compañía opera sus propios “nodos” en la red de bitcoin para garantizar la seguridad y verificación de las transacciones en el “blockchain” de la divisa digital.

La paradoja en este caso es que Tesla, la empresa de vehículos eléctricos de emisiones cero, está utilizando una criptomoneda donde el registro de las transacciones requiere un alto consumo de energía en computación (minería bitcoin) y, por lo tanto, emite altos niveles de gases de efecto invernadero.

Según Daniel Ives, analista de Wedbush, “este es un paso histórico para Tesla y para el mundo cripto, con Elon Musk cortando la cinta de las transacciones bitcoin”.

El analista calcula que el 5 % de las ventas de Tesla se realizarán en bitcoin dentro de un año y que ese nivel podría aumentar con la mayor aceptación de las criptodivisas como medio de pago, algo que no está extendido en la población general.

Según Ives, Tesla se expone en bolsa también a las fluctuaciones de las criptomonedas, lo que supone un riesgo añadido, aunque la bitcoin tiene en la actualidad una tendencia alcista y su evaluación de la acción del fabricante se mantiene “neutral”.

Lo más visto

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS

El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Putin no descarta la paz con Ucrania y advierte que Rusia no atacará si la respetan: "No somos responsables de las muertes"

Perú fuera del top 10: este país de América Latina lidera el sueldo mínimo más alto en 2025

Bolivia declara alerta epidemiológica por virus A H3N2: "Es más contagiosa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''