Argentina exigirá pruebas PCR y una cuarentena de al menos siete días a las personas que ingresen en su territorio entre el 25 de diciembre y el 8 de enero próximos, en un intento por contener la propagación de la COVID-19, anunció el Gobierno este miércoles 23.
En ese periodo, solo podrán entrar al país argentinos y residentes, así como extranjeros si han sido autorizados previamente por la Dirección de Migraciones.
Además, Argentina suspendió los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia y mantiene una restricción similar con Gran Bretaña, debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus, mucho más contagiosa.
Argentina figura entre los países más golpeados por la enfermedad. Con 44 millones de habitantes, registra 42.234 muertes y más de 1,5 millones de casos de la COVID-19.
El Gobierno espera comenzar la vacunación en los próximos días, cuando llegue un primer lote de la Sputnik V, que este miércoles fue autorizada por la Administración de medicamentos sobre la base de la fase III realizada en Rusia y sin necesidad de ensayos clínicos adicionales.
Argentina es el primer país latinoamericano que avala la Sputnik V. También negocia la adquisición de la vacuna del laboratorio Pfizer y está a la espera de la de AztraZeneca. Además, integra el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.